En una primera parte, fueron sorteados los preadjudicatarios de 22 viviendas para dos localidades del Departamento Villaguay, 12 para Villa Clara y 10 para Jubileo. Para San Salvador son 21 unidades habitacionales que serán sorteadas este miércoles.

El acto fue encabezado por el titular del organismo, Marcelo Casaretto, quien estuvo acompañado por la intendenta de Villa Clara, Silvina Dome y el presidente de la Junta de Gobierno de Jubileo, Alcides Del Zaart junto a distintos funcionarios municipales y trabajadores del IAPV, entre otros. El sorteo, certificado por la escribana delegada de la Escribanía Mayor de Gobierno, Carolina Schaab, fue transmitido a través de internet por las distintas redes oficiales.

“Hoy sorteamos los preadjudicatarios de estas viviendas teniendo en cuenta la base de inscriptos en el Registro de Demanda Habitacional, cuyos datos cargados revisten el carácter de Declaración Jurada, por lo que de no cumplir con lo especificado corre la lista de suplentes”, sostuvo.

En este sentido, el titular del IAPV remarcó la importancia de que los adjudicatarios paguen las cuotas de sus casas, para “generar un fondo de recupero que permita financiar nuevas soluciones habitacionales para garantizar el derecho a una vivienda digna a la familia de un trabajador”.

Por su parte la intendenta de Villa Clara, Silvina Domé, agradeció al Gobernador Gustavo Bordet y al Presidente del IAPV por permitir que “nuestra localidad acceda al programa Primero Tu Casa y deseo que todas las familias adjudicatarias puedan formar un hogar donde cumplir sus sueños y crecer dignamente junto a sus hijos”.

En tanto, el presidente de la Junta de Gobierno de Jubileo, Alcides Armando Del Zaart, sostuvo que “es una gran alegría poder acercar soluciones habitacionales para los vecinos de nuestra pequeña localidad, que tanto lo necesitan. Estoy muy agradecido con el Gobernador y con el IAPV, por el trabajo que se viene realizando en toda nuestra provincia”

El sorteo

Para la localidad de Villa Clara, 65 familias participaron del sorteo de 12 viviendas que se ejecutan con fondos provinciales por la empresa VERCO S.A.

En primer lugar, se sorteó el cupo de discapacidad dentro del cual hubo tres inscriptos. Como resultado hubo un titular y dos suplentes.

En el caso de las viviendas de dos dormitorios, fueron cuatro las familias inscriptas por lo que se procedió a sortear la ubicación de cada titular.

Luego, se sorteó un titular y cuatro suplentes para el cupo de monoambiente en el que hubo 14 familias inscriptas.

Para el cupo de viviendas de un dormitorio, hubo cinco titulares y 18 suplentes entre un total de 44 inscriptos.

Para la Junta de Gobierno de Jubileo, se sortearon 10 soluciones habitacionales que el IAPV construye a través de la empresa Chezzi Eduardo Marcelo.

En primer lugar, fue sorteado el cupo de discapacidad que contó con un solo inscripto. Luego, se preadjudicaron las tres viviendas de dos dormitorios entre las tres familias inscriptas.

Acto seguido, se realizó el sorteo de dos titulares para monoambiente y tres supletes entre cinco inscriptos.

Finalmente, 14 familias participaron para ser preadjudicatarias de cuatro viviendas de un dormitorio, que dio como resultado cuatro titulares y 10 suplentes.

Todos los prototipos tienen instalación eléctrica completa, previendo TV, teléfono y/o Internet como así también instalación de gas combinado de acuerdo a la disponibilidad de servicio de cada localidad. Por primera vez se colocará un termotanque solar de 150 litros que permitirá el ahorro energético.

Las familias que resultaron preadjudicatarias serán contactadas en los próximos días por los trabajadores sociales del IAPV para las entrevistas personalizadas y presentar la documentación que respalde los datos declarados durante la inscripción online