No provocará daños en la salud pero sí podría el color del sol y de los atardeceres podría volverse más rojizo.

El humo de los incendios de Australia comenzó a llegar a Argentina luego de que haya sucedido lo mismo en Nueva Zelanda, peligrando la supervivencia de los graciales del país maorí.

El Servicio Meteorólogico Nacional informó a través de sus redes que el fenómeno sucede porque “es transportado por los sistemas frontales que se desplazan de oeste hacia el este”.

Asimismo, explicaron que el único efecto que puede llegar a tener la llegada del humo de los incendios que se cobraron decenas de vidas es “o un atardecer y un Sol un poco más rojizo”.

Aunque ambos países están a más de 12.000 kilómetros de distancia, la llegada del humo fue a través de Chile, atravesando la Cordillera de los Andes.

SMN Argentina

@SMN_Argentina

El humo de los incendios de llegó nuevamente a . Es transportado por los sistemas frontales que se desplazan de oeste hacia el este. ¿Qué consecuencia puede tener? Ninguna muy relevante, solo un atardecer y un Sol un poco más rojizo. ¿Por qué? Abrimos hilo

Video insertado

SMN Argentina

@SMN_Argentina

Tiene que ver con la luz del sol, que en realidad es blanca, y con lo que le pasa en la atmósfera. El color blanco de la luz está compuesto por la mezcla de todos los colores del espectro visible. Estos colores son los que se ven cuando descomponemos la luz con un prisma.

Video insertado

Ver los otros Tweets de SMN Argentina

En diálogo con Télam, las autoridades del SMN explicaron que no se verá afectada la salud ni la normalidad de los vuelos.