El acto de apertura de la Semana del Prematuro fue encabezado por el director del hospital, Miguel Ragone, junto a los pediatras Pedro Lemo y Blas Gómez y los trabajadores involucrados con el área de Neonatología y Pediatría. En ese marco se brindó un informe prenatal a padres y familias en una mesa redonda.

 

“Esta conmemoración es para destacar el compromiso de todo el personal de perinatología y neonatología, que es una de las cosas que llena de orgullo de la salud pública, por la vocación de servicio y el compromiso”, expreso Miguel Ragone, quien agregó que un pedido concreto del Ministerio de Salud “es seguir profundizando las acciones, en todo el hospital y fundamentalmente estas áreas tan sensibles”.

 

Mañana continúa de 9 a 11 el informe y participación de la familia durante la internación, a cargo de la doctora Viviana Bellafiore, la licenciada Melina Quevedo y la enfermera Melina Cabrera. El miércoles, de 9 a 11, habrá un taller de RCP, simulación clínica y madre canguro a cargo de las enfermeras Grisela Ramos y Mabel Barrientos y los Licenciados en Enfermería Patricia Alegre y Martín Schattenhofer.

 

El jueves, de 9 a 11, habrá una actividad sobre el rol del operador psicosocial y el funcionamiento de la residencia, a cargo de Abel Butto junto Belén Fabricius y Patricia Compas. Y el viernes se realizará el cierre y agasajo al niño que nació prematuro y a su familia en la residencia de madres del nosocomio.