Las 16 viviendas que el gobierno provincial construye con fondos propios en Villaguay, a través del Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda (IAPV), cuentan con más del 90 por ciento de avance y serán entregadas próximamente.

Así lo informó el presidente del IAPV, Marcelo Casaretto, quien destacó que “desde el organismo seguimos trabajando arduamente junto a municipios y juntas de gobierno para poder garantizarle a cada familia de trabajadores, el acceso a una vivienda digna”.

El funcionario destacó como algo sumamente significativo el hecho de que “Gustavo Bordet lanzara el programa Primero Tu Casa en la ciudad de Villaguay” y que estas 16 viviendas fueran las primeras adjudicadas. “Esto demuestra el rol activo del Estado Provincial en materia habitacional, que tiene siempre presente el objetivo de llegar a cada ciudad y pueblo de Entre Ríos con viviendas para todos los ciudadanos”, señaló.

Asimismo, se licitaron siete viviendas más y están próximas a licitarse otras 40 unidades habitacionales.

Detalle de obra

La construcción de las 16 viviendas, estuvo a cargo de la empresa local VERCO S.A y están constituidas por cuatro monoambientes, seis viviendas de un dormitorio; y seis de dos dormitorios.

Los tres modelos cuentan con las fundaciones para futuras ampliaciones, instalación eléctrica completa previendo TV, teléfono y/o Internet como así también, instalación de gas combinado y un termotanque solar.