Mediante un Decreto de Necesidad y Urgencia se estableció el  30 de noviembre como día feriado. El mismo se aplicará por única vez en el ámbito de la Ciudad de Buenos Aires.

La Comisión de Legislación General que preside Daniel Lipovetzkyintentó aprobar el tema durante todo el mes de octubre, sin embargo la medida terminó anunciándose como Decreto de Necesidad y Urgencia en un texto publicado en el Boletín Oficial donde se aclara que la solicitud se extendió al Congreso en el mes de julio y con cuatro meses de anticipación.

El feriado será el 30 de noviembre, jornada en la que comenzará la Cumbre de los Líderes del Grupo de los 20 (G-20). La idea es minimizar “el impacto urbano producto de la disminución de la circulación de personas, y que se favorezca la ejecución de todas las tareas que resultan necesarias para el desarrollo exitoso de la cumbre”.

Desde el 29 de noviembre y hasta el 1° de diciembre se establecieron otras medidas: Aeroparque permanecerá cerrado por 80 horas (el Jorge Newbery cerrará entre las 15 hs. del jueves 29 de noviembre y las 22 del sábado 1° de diciembre) y sólo podrán aterrizar y despegar los aviones de las comitivas oficiales. Durante los tres días de desarrollo de la Cumbre, las principales figuras políticas del mundo político y económico estarán en el país, entre los que se cuentan Donald Trump, Vladimir Putin, Xi Jinping, Ángela Merkel, Theresa May o Emmanuel Macron. 

En el decreto firmado por Mauricio Macri se consigna que la agenda del G20 comprende la construcción de una enorme amplitud de contenidosy la organización de reuniones conformadas por distintos grupos de trabajo en las temáticas seleccionadas como prioritarias por las distintas presidencias y los aportes de los países miembros, procurando los mejores estándares internacionales. Al mismo tiempo, se recuerda que por primera vez los Jefes de Estado y/o de Gobierno más importantes del mundo se reunirán en el país, constituyéndose por ello la citada Cumbre en uno de los eventos de política internacional más importantes de la historia argentina.