Las autoridades de la provincia de la Patagonia piden poner en cuarentena a los pobladores afectados por el brote de hantavirus.

Epuyén es un pueblo que actualmente está siendo atravesado por una tragedia. El brote de hantavirus ya provocó nueve muertos y dejó, hasta el momento, al menos 24 casos con el virus diagnosticado. 

El gobierno de Chubut solicitó a la Justicia que obligue el aislamiento de 60 habitantes de Epuyén

El funcionario ha confirmado que inició el trámite ante la fiscalía de Esquel con la intención de que “se aplique con rigurosidad el aislamiento y se eviten los contactos porque es la única forma que hay de bajar el brote”.

La solicitud fue formulada ante los fiscales de la ciudad, Ezequiel Forti y María Bottini, quienes recibieron esta tarde a Pizzi y a Jorge Elías, el director asociado del hospital de zonal de esa localidad.

El pedido realizado alcanzaría a un total de 60 personas que tuvieron“contacto epidemiológico” con los afectados y se estima que podría extenderse por 30 días.

“Estamos planteando el cumplimiento a rajatabla del aislamiento respiratorio impuesto para limitar la propagación porque de acuerdo a los propios testimonios de los pobladores sabemos que hay quienes no lo cumplen”, manifestó un epidemiólogo del equipo interdisciplinario.

El gobierno de Chubut solicitó a la Justicia que obligue el aislamiento de 60 habitantes de Epuyén

Además, a causa del trágico brote se ha decidido cancelar la Exposición Rural de Esquel. La actividad se iba a llevar a cabo del 17 al 20 de enero. La decisión fue tomada por la Sociedad Rural de la localidad.

El anuncio se realizó a través de un comunicado de prensa. “La decisión obedece a la información proporcionada por las autoridades sanitarias de la provincia y al cuadro de situación que los mismos han planteado como necesario y conveniente no realizar la muestra. Desde siempre la entidad vive y comparte los sentimientos y las aflicciones de su comunidad y la región, es por ello y en base a dicha solidaridad que hemos dispuesto esta suspensión, aguardando que la misma sirva al objetivo común que es concientizar y evitar nuevos contagios”, sostuvo el comunicado.

Clarin