Desde la Secretaría de Finanzas llevaron a cabo el comunicado que fue dirigido a bancos, asesores financieros y acreedores.

A partir de una decisión que intenta abrir un canal de diálogo y además brindar transparencia al proceso de renegociación de la deuda externa, desde el Ministerio de Economía han anunciado que se abrió una casilla de correo electrónico con el fin de recibir propuestas de bancos, asesores financieros y acreedores para reestructurar la deuda que mantiene el Estado con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

La Secretaría de Finanzas lo reveló por medio de un comunicado de prensa. “Hasta el día 3 de enero de 2020 (inclusive) se recibirán propuestas de instituciones y asesores financieros relativas al diseño del proceso de gestión de la sostenibilidad de la deuda pública externa de la República Argentina“, detallaron.

“Dichas propuestas deberán dirigirse a la casilla de correo electrónico [email protected]“, destacó el mensaje de la cartera que dirige en la actualidad Diego Bastourre.

Por otro lado, se señaló que “también se invita a los acreedores de la República Argentina a enviar apreciaciones relativas a los Principios para la Sostenibilidad de la Deuda Publica de la República Argentina (…) a la casilla de correo electrónico [email protected]“.

Luego de la Navidad, el mercado abrió con expectativas por el debut del dólar “solidario”

Tras la aplicación de la Ley de Emergencia Económica, que estipula la aplicación de recargos del 30% para operaciones en moneda extranjera, los mercados retomaron la actividad con expectativas por el debut del dólar “solidario”.

Previo a la Navidad el dólar paralelo había llegado a tocar un nuevo máximo histórico al cotizar a $77, con lo que se acercó cada vez más al nivel de la divisa oficial con el recargo del 30%, que ronda los $82. En ese escenario, la brecha entre el blue y el oficial minorista, sin tener en cuenta el impuesto, había llegado al 21,8%.