Las tres comparsas brindaron un espectáculo de altísimo nivel, desparramando inmensidad en sus carrozas, majestuosidad en sus trajes y calidad escénica en sus puestas coreográficas, animando al público a cantar y bailar durante las 3 horas de show bajo un cielo que ama el carnaval.

La edición 2020 del Carnaval del País continúa cosechando buenos resultados y alimentando las esperanzas respecto de la temporada de verano. Durante las tres primeras noches pasaron miles de personas por el Corsódromo para disfrutar de la magia del Carnaval.

Las óptimas condiciones climáticas y los descuentos en el valor de las entradas generales, sumados al trabajo de promoción del evento, son algunos de los factores que  contribuyeron a que el balance del mes de enero fuera positivo.

El corsódromo de Gualeguaychú estalló en la cuarta noche del Carnaval del País, al paso de Ará Yeví, O´Bahía y Papelitos.

Ará Yeví (Club Tiro Federal) con su propuesta “Egos”, fue la encargada de abrir el primer sábado de febrero poco después de las 22 horas en busca de la cuarta corona consecutiva, seguida por O´Bahía, comparsa que en esta edición cumple 40 años, (Club Pescadores) y su tema “Las aventuras de Don Carnal” persigue enamorar al público y al jurado anhelando la quinta copa en su historia, y Papelitos, la comparsa más antigua (Club Juventud Unida) con su tema “Re-creación” celebran una nueva creación del mundo en el circuito de la vieja estación ferroviaria buscando alcanzar el éxito para ser la campeona de la edición 2020.

 

El segundo mes del cronograma carnavalero comenzó con la transmisión en vivo de Canal 8 de Salto, La Red (cadena televisión) de la República Oriental del Uruguay, haciendo una cobertura de más de tres horas, compartiendo minuto a minuto entre entrevistas e imágenes la fiesta, que con jerarquía internacional confirma que por su nivel este espectáculo es por excelencia el tercero en el mundo y digno de ser el Carnaval del País, en la República Argentina y Mercosur.

 

Por su parte, la Rai Radiotelevisión Italiana, realizó una cobertura durante la última semana de enero, recorriendo los galpones, haciendo notas a los dirigentes y recopilando toda la información previa a la primera noche de febrero.

 

Dentro de los invitados estuvieron las instagramers @Miselaniusok, cantantes e influencers y el panelista de TELEFE, Nicolás Peralta, de del programa Cortá por Lozano.

 

La cuarta noche del Carnaval del País tuvo una ampliamente cobertura por diferentes medios de comunicación locales, provinciales, nacionales e internacionales como ocurrió en las jornadas anteriores. Destacándose la presencia del Canal C5n, Tv Pública, Radio Latina, Cn23, Canal 22, Grupo Somos zona Norte, AM 1110 Radio de la Ciudad de Buenos Aires, Radio Cadena AM1470, Unifetv, Elcolonodeloeste – Santa fe-, Producciones Panorama – medio de Salta, entre otros.

 

Tras la última comparsa, el público copó la pasarela del Sector Playón Joven y se quedó bailando al ritmo del grupo musical “Manivela”.

 

DATOS CARNAVAL

Fechas: Febrero: 8,15, 29 Finde de Carnaval: 22,23,24

Comparsas: 3

Integrantes por comparsa: 290 personas (máximo)

Carrozas por comparsa: 4

Escenario: Corsódromo de Gualeguaychú (en 2020 cumple 23 años)

Capacidad: 40 mil personas

Pasarela: 507 metros de largo 10 metros de ancho

Entrada general*: febrero 600 pesos 1, 8,15, 29 Finde de Carnaval: 22, 23, 24,  640 pesos

* La entrada general asegura la ubicación sin cargo en tribunas populares. Las demás ubicaciones se deben adquirir por separado

Sitio oficial carnaval: www.carnavaldelpais.com.ar

Facebook: Carnaval del País (oficial)

Twiter: @carnavaldelpais

Instagram: @carnavaldelpais

Fuente: Carnaval del Pais

 

Prensa CdP