Al hacer uso de la palabra el intendente Enrique Cresto hizo un repaso de las distintas políticas que se han impulsado con el correr de los años y que permiten desembarcar en este Consejo de la Economía Social “al cuál seguramente se seguirán sumando instituciones y organizaciones a partir de la consolidación y los resultados del mismo” agregando que “la mejor forma de trabajar es a través de este espacio porque esto permite que el Estado junto a los actores sociales vayan armando una agenda en común”.
 
Por su parte el viceintendente y presidente del Concejo Deliberante Armando Gay destacó el avance que ha tenido la economía social en Concordia ya que abarca a distintos sectores de la comunidad “y este Consejo vendrá a fortalecer a todos estos actores en un lugar en común”. Acompañaron la presentación del Consejo de Economía Social, el coordinador del Consejo de la Producción Marcos Follonier y el secretario de Comunicación Luis Santana, entre otros funcionarios municipales.
“VAMOS A PODER PARTICIPAR TODOS”
 
Jorge Sequeira, del área de Producción Municipal, remarcó que lo primero que solicitó el intendente Cresto es alcanzar es que este espacio tenga “como objetivo que sea de participación y definición democrática que permitan fortalecer a la economía social de nuestra ciudad y en ese sentido trabajaremos” de ahora en más.
 
Rubén Salamone, de la Asociación Civil “Arandú”, dijo que es importante este paso que se ha dado ya que “es la primera vez que hay un espacio donde podemos participar todos y que nos permita mejorar todo lo que se ha venido haciendo hasta ahora con la economía social. Hay muchas organizaciones sociales y personas que se sienten excluidos pero con este Consejo vamos a poder participar todos”.
 
Dariela Carlini, del INTA e integrante de la Mesa de Gestión Local para la Economía Social y Solidaria (MeGLESS), destacó la creación de dicha área, afirmando que “esto nos permite trabajar a todas las sociedades juntas en pos del bienestar de los emprendedores de la economía social que hoy por hoy  y debido a la coyuntura política que estamos viviendo, son cada vez más las familias que se están sumando con sus propios microemprendimientos” por lo tanto es importante que “participen todas las voces de la economía social de Concordia” dejando de lado las diferencias y pensando en una construcción conjunta.
El Consejo Municipal de la Economía Social tiene como misión principal articular las políticas a aplicar tendientes a optimizar los recursos humanos y materiales en ese ámbito coordinando proyectos con mayor productividad, planificación de la capacitación, desarrollo de acciones concretas y la ejecución de programas a través de del apoyo técnico, académico y social de sus miembros garantizando así el desarrollo y el crecimiento del sector de la economía social y solidaria.