En la Sesión Preparatoria, que es la antesala de lo que será el inicio de Sesiones Legislativas 2018, los Concejales presentaron las nuevas autoridades del Honorable Concejo Deliberante.

Por la mayoría; la edil Prof. Irma Bergalio (FPV) fue nuevamente elegida vicepresidenta 1ra.; y por la minoría fue electo como vicepresidente 2do., el concejal Prof. Nicolás Moulins (Cambiemos).

En cuanto a las presidencias de los Bloques, tanto el Frente Para la Victoria como el Bloque Cambiemos renovaron sus votos de confianza en el edil Alberto Armanazqui y en la concejal Lic. Magdalena Reta de Urquiza, respectivamente.

Además, en el transcurso de la sesión; el edil Dr. Daniel Cedro anunció su alejamiento del Frente Renovador, mencionado la conformación de un bloque unipersonal  en representación del “Frente Entrerriano Federal”; con lo que el Frente Renovador será integrado únicamente por la concejal Carola Laner.

Por su parte; el concejal Amadeo Cresto expresó su intención de continuar en el bloque unipersonal, al que denominó “Peronismo Nacional y Popular”. Antes de concluir la Sesión, el viceintendente municipal y presidente del Concejo Deliberante; Armando Gay; aclaró que “será un año especial” en el que “renovaremos el compromiso de trabajar fuertemente consolidando el vínculo que existe entre los dos poderes (Ejecutivo y Legislativo)”.

Indicó que “tengo la responsabilidad de mantener los consensos y los voy a buscar incansablemente, porque es el camino que hemos elegido desde el primer día de gestión”.

 Reconozco que “la unanimidad es la consecuencia del buen diálogo que lleva al consenso y eso a la votación en la búsqueda de soluciones en conjunto”, así que “continuaremos trabajando por enaltecer la calidad institucional de este órgano”, finalizó presidente del Concejo Deliberante.