Con marcada expectativa se espera la realización del Campeonato Entrerriano de Triatlón y fecha Copa Nacional (Campeonato Argentino) a Concepción del Uruguay. Será en febrero, en la bonita Isla del Puerto con la participación de triatletas de todo el país, en forma individual y por equipos.

La Asociación Entrerriana de Triatlón, en forma conjunta con la Municipalidad de Concepción del Uruguay y la colaboración de instituciones deportivas de la “ciudad histórica” y la Federación Argentina de Triatlón llevarán adelante la organización del triatlón entrerriano y nacional en la Isla del Puerto, el próximo 9 de febrero, desde las 10.30.

Será la cuarta fecha del Campeonato Entrerriano de Triatlón y Copa Nacional (tercera fecha del Campeonato Argentino en Entre Ríos, los clasificados van directo a la gran final) donde participan unos 200 deportistas que nadarán 750 metros de natación, 20 kilómetros de ciclismo y 5 kilómetros de pedestrismo, toda la actividad deportiva en la bonita Isla del Puerto de Concepción del Uruguay.
En la oportunidad, los deportistas interesados en participar, ya sea en forma individual o por equipos (duplas, uno elige hacer dos deportes) pueden inscribirse en la página oficial de la Asociación Entrerriana de Triatlón www.aetria.org

El cronograma indica que el día de la prueba (9-2), a las 7, se abrirá la inscripción y entrega de kit (en Isla del Puerto), desde las 9, ingreso de bicicletas al área de transición (continuarán las inscripciones hasta las 10) a las 10.15, charla técnica, 10.30, largada oficial de la prueba, a las 12,30 entrega de premios. La organización entregará pizzas en el tercer tiempo, frutas, además de medallas finisher, remera, bebida isotónica (Powerade) y habrá sorteos entre los participantes.

Para mayores detalles y consultas pueden dirigirse por teléfono al número 343 4597206 (Pablo Farías) o por emails a pabloprensa1970 gmail.com
La continuidad del Campeonato Entrerriano de Triatlón será en Federación, luego Victoria, Santa Ana y finalizará en Concordia el 4 de abril de 2020. El 12 y 13 de Abril será la gran final del Campeonato Argentino de este deporte en Catamarca.