En el marco de la Feria Futuro, el presidente del Consejo Empresario de Entre Ríos  le acercó al funcionario nacional el libro realizado por la entidad “Entre Ríos: aportes hacia un camino de oportunidades y desafíos”, que incluye un compendio con propuestas vinculadas al desarrollo, económico, político y social de la provincia.

Asimismo le entregó una copia del último informe elaborado por el Instituto de Investigaciones Económicas y Sociales del CEER, el cual mostró una reducción en el empleo privado en Entre Ríos entre el 2015 y el  2017. El documento indica que hace dos años la provincia se encuentra estancada, en cambio Córdoba, Santa Fe y Corrientes experimentaron un crecimientos de entre 1,8% y 3,1%.

Finalmente, se invitó a Triaca a participar del XIII Foro Anual “Competitividad, Institucionalidad y Desarrollo Sostenible”| Entre Ríos 2030, que se realiza en el marco del 20° aniversario de la entidad, el próximo 5 de julio en el Centro Provincial de Convenciones de Paraná. El evento que reúne anualmente a empresarios y organizaciones de toda la Región Centro, este año ha priorizado trabajar en los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) al 2030. Hasta el momento comprometieron su participación destacados disertantes, como René Valdés; Representante Residente del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) en Argentina, Andrés Ibarra, Ministro de Modernización de la Nación, los integrantes del G-6 (Presidentes de la Asociación de Bancos Argentina; de la Cámara Argentina de la Construcción; de la Cámara Argentina de Comercio y Servicios; de la Sociedad Rural Argentina; de la Unión Industrial Argentina y de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires), Luiggino Bruni; economista y profesor de la Universidad Bicocca de Milán,  Lidia Brito, Directora de la Oficina Regional de Ciencias de la UNESCO para América Latina y el Caribe y Andrea Grobocopatel, Presidente de la Fundación por Liderazgos y Organizaciones Responsables (F.L.O.R).

Cabe destacar que el Consejo Empresario de Entre Ríos estuvo presente con un stand en la Feria Futuro, destinada a jóvenes de 18 a 30 años que buscan su primer empleo, que no terminaron el secundario o que están cursando o hayan finalizado los estudios universitarios. La muestra se llevó adelante durante el jueves y el viernes, en el Complejo Multieventos Sala Mayo, Puerto Nuevo de Paraná.