Casi 100 años de historia  han sido digitalizados centímetro por centímetro, acta por acta, asamblea por asamblea, como así también las diferentes publicaciones que manifiestan la vida de la Institución y representan la actividad económica de nuestra Región. Será este viernes 15 a las 21hs en su sede de La Rioja 622.

 

Esta posibilidad tan concreta y real ha sido posible por el acompañamiento de la Delegación Argentina de CTM, que respaldó la iniciativa desde el primer momento hasta esta realidad de hoy.

Nuestros archivos también reflejan claramente la Concordia que fuimos, que somos y que procura ser desde la actividad del sector privado, gracias a muchísimos directivos que sostuvieron la Entidad Gremial a lo largo de un centenario de gestión permanente.

La digitalización de la documentación del Centro de Comercio Industria y Servicios de Concordia que se presenta en esta base de datos permitirá, por un lado, asegurar su preservación contra eventuales daños o pérdida total o parcial por manipulación innecesaria o indebida de los originales. Por el otro, y más importante aún, pondrá a disposición de todos los interesados su contenido por medio de internet, haciéndolo así accesible desde la PC o Smartphone a todo aquel que quiera consultarla, investigar o simplemente recordar la historia del Centro a través de sus actas de reuniones.

Esta base de datos no será estática. Por el contrario, se le sumarán periódicamente los Libros y las Actas que se vayan redactando en cada reunión de sus asociados o de la Comisión Directiva a los efectos de mantenerla actualizada permanentemente. A tales  efectos de facilitar su consulta, se ha dividido todo el material digitalizado en dos series documentales.

A la primera Serie Documental la hemos denominado LIBROS y en ella se podrán encontrar los Libros de Actas de Asambleas o Sesiones de la Comisión Directiva. Para ingresar habrá que presionar el link que lo dirigirá directamente a la base de datos que los contiene. Una vez en ella, podrá ver el listado de los que están actualmente disponibles.

A la segunda Serie Documental la llamamos ACTAS y en ella se podrán encontrar las más de 2.000 actas que se han redactado a lo largo de la historia del Centro. Para ingresar deberá presionar el link que lo llevará a la base de datos. Para facilitar su consulta se han creado una serie de filtros sobre el margen izquierdo y en el centro de la pantalla, un lugar para la “búsqueda rápida” y un botón verde que, al presionarlo le abrirá una ventana de búsqueda mucho más detallada.