Con un día típico de verano, anoche el Carnaval vivió su tercera jornada.

El último sábado de enero y el balance del mes fue positivo, anoche más de 16.000 personas asistieron al gran espectaculo del verano, superando las expectativas, lo que marca gran optimismo para febrero. La estimación que hacen los organizadores es que hay entre un 20 y un 25 por ciento más de entradas vendidas que el año pasado.

El Carnaval del País le dió al público lo que el público esperaba, esplendor, glamour, ritmo, alegría. Es importante destacar que para esta edición 2020 los clubes que participan con sus comparsas estiman una inversión que alcanza a los 60.000.000 o 70.000.000 millones de pesos. Fue un espectáculo impresionante el que brindaron las comparsas en el Corsódromo, digno del mejor Carnaval de Argentina, considerado el tercero del mundo, en una noche llena de magia y color que volvió a superar todas las expectativas de los organizadores en cuanto a afluencia de público.

La cantidad de público que asistió al espectáculo fue relativamente buena y eso se debe, en parte, a los ya conocidos convenios que se han firmado entre la Comisión del Carnaval y distintas entidades. Los descuentos del 50 por ciento en las entradas generales para los residentes de cualquier localidad de Entre Ríos permitieron que más vecinos de la provincia pudieran disfrutar del Carnaval del País.

Con gran presencia de turistas las tribunas del corsodromo de Gualeguaychú vibraron al paso de la comparsa Papelitos, Ara Yeví y O Bahia.

En lo que respecta a la competencia, la calurosa tercera noche la abrió Papelitos, con su gigantesca carroza de apertura del Dios Papelitero que en su mano derecha va haciendo la V de la victoria que habitualmente usa el peronismo. La apertura con la numerosa comisión de frente y la carroza sumado al cierre con la batucada del intendente Esteban Martín Piaggio, parecen ser los puntos más altos de la comparsa del Club Juventud Unida, aunque deja la sensación de que en vestuario y carrozas está un paso atrás que las otras dos comparsas.

A pura fiesta, el Carnaval se despidió de enero

Segunda en desfilar fue la última campeona que busca el tetracampeonato, Ará Yeví. Como es habitual en las comparsas que dirige Leo Rosviar, el desarrollo es muy compacto y ordenado, todos los integrantes van haciendo la misma coreografía y tiene puntos positivos, tal es el caso de la comisión de frente que va en sancos gigantes y se junta en el mismo cuadro con la primera carroza -que no tiene un gran tamaño pero si muestra un trabajo importante de un rostro en 3D-. Pero el motor de Ará Yeví es Alma Carnavalera, la banda liderada por Gustavo “Titi” Pauletti es clave para el despliegue y la alegría de la comparsa, mucho más anoche que fue especial para la banda ya que no estuvo una de sus voces femeninas, Ornela Taffarel, quién fue intervenida quirúrgicamente y le extirparon un tumo, por esta razón toda los músicos anoche llevaron un lazo rosado que simboliza la lucha contra el cáncer de mama.

El final de la tercera jornada fue con O’ Bahía que salió muy motivada a la pasarela haciendo gala de que esta temporada cumple 40 años en este majestuoso carnaval. Los del Club Pescadores son sin dudas los que más invirtieron en su comparsa, muchas nuevas telas con una paleta de colores muy buena y plumas que es algo que caracteriza habitualmente a la comparsa. Algunos dirigentes se atreven a asegurar que la cifra invertida para poner en escena este año ronda los 20 millones de pesos. Indudablemente que a esto se le debe sumar que es dirigida por Adrián Butteri (director más ganador de la historia del carnaval, principalmente con Marí Marí) y la convierte en candidata para pelear punto a punto, seguramente con Ará Yeví por el título.

Se despide enero para el Carnaval del País, y promete un febrero apasionante, recordando que este año habrá siete noches de desfiles de las cuales tres serán consecutivos durante el feriado de Carnaval así será el cronograma de los desfiles de carnaval mas importante y deslumbrante del país.

Resultado de imagen para tercera noche del carnaval del pais

FEBRERO

01 08 15 29
SÁBADOS
$600
FEBRERO FERIADO DE CARNAVAL
22 23 24
FERIADO DE CARNAVAL
$640
VENTA TELEFÓNICA: (03446) 438131 (VIP) (03446) 431283 (PLATEA)
plano corsodromo
 Fotos: Joaquín García
Fuente:Cadena Entrerriana/Carnaval del País