El aeropuerto de El Palomar está habilitado para que comiencen a operar, desde el 9 de febrero próximo, vuelos comerciales de la compañía FlyBondi: una empresa considerada “low cost”.

La medida fue tomada por la jueza Martina Forms, de la Justicia Federal de San Martín, quien hizo lugar “parcialmente” al pedido del Ministerio de Transporte luego de recibir el informe del Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos.

La compañía tiene habilitación para realizar 77 vuelos mensuales y no podrán exceder los tres despegues y aterrizajes diarios.

Al enterarse de la medida adoptada por la jueza, vecinos de las localidades cercanas realizaron una movilizacióndesde la plaza del Avión en Ciudad Jardín, El Palomar, hasta la sede del aeropuerto.

El abogado que presentó la medida cautelar para frenar las obras, Lucas Marisi, declaró: “Seguiremos actuando ante la justicia y haciendo las denuncias correspondientes y, si es necesario, ante los organismos internacionales”.

La magistrada ordenó al Ministerio de Transporte que convoque, en un plazo de 60 días, a una audiencia pública. Allí deberán exponer los proyectos de obra y actividades aeronáuticas y se escucharán las posibles objeciones que puedan tener los vecinos de la zona.

Desde el Ministerio de Transporte, aclararon: “La decisión no afecta la programación prevista, que ya era de dos operaciones diarias para esta primera etapa”. A través del mismo comunicado informaron que los vuelos se inaugurarán el 9 de febrero.

Filo