El Ejército argentino confirmó este domingo que entre los heridos mapuches que dejó el operativo de desalojo en Río Negro se encuentra una soldado voluntaria de la Escuela Militar de Montaña, la cual se encontraría “escondida” en la zona, según reveló la madre de la joven.

Se trata de Micaela Johana Colhuan, que el viernes pasado, día posterior al inicio del accionar de las fuerzas de seguridad contra los integrantes de una comunidad mapuche que ocupaba un predio de Parques Nacionales cercano al lago Mascardi, se ausentó a su lugar de trabajo y desde ese día se desconoce su paradero.

A partir del testimonio de la madre, se pudo determinar que la joven se habría unido a la resistencia de la comunidad ante el avance de las fuerzas de seguridad, y en medio de los enfrentamientos habría resultado herida.

“Al no tener información del paradero de la causante, personal del instituto concurrió a su domicilio el día 24 y 25 de noviembre siendo recibidos por la madre quien les manifestó que la soldado voluntaria había ´tomado una decisión y se encontraba escondida en la montaña´”, indicó el comunicado oficial.

“A las 17:00 del día de ayer (sábado), la madre de la causante se apersonó a la guardia de la escuela para manifestar que su hija se encontraba herida y rápidamente se fue del lugar”, agregó.

NA