El jefe de Policía, Gustavo Maslein, explicó: “Se reciben dos promociones de agentes de Policía, hombres que trabajaran en seguridad. La prioridad hoy en día es reforzar las delegaciones de toxicología por la ley de narcomenudeo que ya va a entrar en vigencia. En este sentido, ya nos estamos preparando para esperar a los nuevos estudiantes en esta Escuela”.

Durante la ceremonia, se entregaron los despachos que acreditan la aprobación del Curso de Capacitación y distinciones a los mejores promedios en las diferentes materias.

Al finalizar, se inauguraron obras edilicias, como el nuevo edificio donde funciona el Salón Auditorio; acondicionamiento y cobertura de la piscina de natación y acondicionamiento del Hall de ingreso a la Escuela, con una inversión superior a los 3 millones de pesos.

“Podemos demostrar ante hechos concretos que seguimos trabajando en la mejora no solo edilicia, sino también institucional, de esta prestigiosa casa de estudio. Venimos implementando materias para que los policías hagan honor a sus funciones, es por eso que se dan nociones pedagógicas y didácticas a través de las cátedras de Derechos Humanos. También estamos formando con perspectiva de género, violencia de género, minoridad, criminalística, intervención legal y manejo de vehículos. Por último y no menos importante, nuestros agentes salen preparados para combatir el tráfico de drogas en la provincia a través de la ley 23.737”, señaló el director de la Escuela Pedro Campbell, Héctor Omar Villalba, tras agradecer la presencia autoridades policiales en Villaguay.