El legislador nacional por la provincia de Buenos Aires, Dr. Eduardo Amadeo,  enrolado en Cambiemos en diálogo con 96.5 FM Cadena Entrerriana, se refirió al DNU de Extinción de Dominio, analizó el año político y económico 2018 que atravesó el país y lo definió como “terrible”, en cuanto al presente avizoró esperanzado una buena cosecha que generará importantes ingresos al país y que quizás también otras medidas económicas que tienden a estabilizarse como el dolar, las tasas, la inflación, ayuden a Cambiemos en la próxima elección. También habló del gobierno anterior y señaló “el kirchnerismo proponía que Argentina sea un país como Venezuela”.  En el plano partidario político habló sobre su relación con el Presidente y valoró a la Dra. Elisa Carrió, “se le anima a todos”, “esta re bueno que no sea un país donde haya una “emperatriz”(en clara alusión a CFK) como nosotros estábamos acostumbrados  al que nadie se le anima”.

DNU

Al referirse al Decreto de Necesidad y Urgencia –DNU- de Extinción de Dominio, firmado por el Presidente de la Nación Mauricio Macri señaló que, “el hecho de que se recupere para la gente,  los fondos robados por los corruptos y por los narcos es una suerte de clamor popular, son muy pocas las personas que están en contra de esto”, sentenció Eduardo Amadeo.

Hace dos años, se envió  un proyecto de ley que copia procedimientos que se hacen en varias partes del mundo para recuperar lo robado por los políticos y por los narcotraficantes, este  proyecto estuvo dos años en el Congreso y no se pudo avanzar, sobre todo porque en el Senado “el kirchnerismo tiene los votos necesarios para frenarlo”,  pero se siguen acumulando bienes provenientes de la corrupción y el narcotráfico.

El gobierno estudió otros ejemplos que existen en muchas partes del mundo. En América Latina  o por ejemplo Canadá, en varios estados de EE.UU entre otros, agregó.

Y reiteró el DNU sirve para recuperar bienes que vienen de la criminalidad. Convirtió  en un decreto de necesidad y urgencia, el mismo es una ley y tiene que ser o no rectificada por el Congreso, por eso si pasa un periodo de tiempo y no se rectifica o se borra,  la Ley queda vigente.

“La gente pide que se recupere lo robado y si la oposición nos exige mandarlo al Congreso, lo vamos a mandar”, dijo a Cadena Entrerriana. Ahora, como dijo antes de ayer la ministra Patricia Bullrich, “hay que ver qué diputado o que senador se anima a derogar este decreto” prosiguió el legislador nacional.

Volviendo sobre el punto y consultado respecto a las declaraciones del letrado de CFK quien dijo que este decreto no la alcanzaría, señaló que, Cristina Fernández es una ciudadana como cualquier otro, tiene una enorme cantidad de bienes para declarar, tiene 4 o 5 hoteles cerrados en la Patagonia pero también están los aviones y los yates de los ex funcionarios que trabajaban con Julio De Vido(hoy preso), además  el secretario privado de Néstor Kirchner (Daniel Muñoz)  quien  compró 80.000.000 millones de dólares en departamentos en los EE.UU ¿de dónde sacó el dinero para comprar esos bienes?, cuestionó Eduardo Amadeo.

 

¿Qué implica y como se aplica  la Emergencia Hídrica decretada por el Presidente?

Estos decretos básicamente lo que hacen es posponer el pago de los impuestos o en algunos casos se anulan.

Y agregó en diálogo con 96.5 FM Cadena Entrerrina, como legislador nacional por la provincia de Buenos Aires que, desde la asunción del gobierno de Macri, se  está haciendo una obra enorme que es la canalización del río Salado, de modo que las viejas inundaciones que han devastado el centro de la provincia de Buenos Aires ya no sucedan más.

“Espero que en la provincia de Entre Ríos este tipo de obras también se puedan hacer” dijo Eduardo Amadeo.

 

 ¿Cuál es su mirada política respecto a todo lo que está aconteciendo en el país?

El año pasado fue un año “terrible”, se intentó  ir solucionando paso a paso y lamentablemente con lo que sucedió en todo el mundo esto explotó; ahora la economía se ha ordenado, el tipo de cambio, el dólar, esta frenado inclusive esta con tendencia a cada vez más a la baja, las tasas de intereses están bajando y la inflación también está bajando, analizó.

Además agregó: “desde el punto de vista agropecuario  será un año excelente”, espero que en Entre Ríos no haya habido perdidas por las lluvias, pero para aquellos que puedan cosechar van a tener un año muy bueno.

Todo esto debería mejorar la situación en general de la gente y por lo tanto esperamos que haya una recuperación para el gobierno respecto de los votos que tuvo en su momento”, afirmó.

 

Macri vs CFK

El kirchnerismo ya ha mostrado su manera de gobernar, llena de corrupción y de incapacidad para resolver problemas fundamentales, como los problemas de la energía, de la infraestructura, etc. Por lo tanto esperamos que la gente acompañe nuevamente al presidente Macri.

 

¿El kirchnerismo proponía que Argentina sea un país como Venezuela?

Efectivamente, Venezuela es el modelo de país que el kirchnerismo admira, afirmó.

Un país que está sentado sobre  una mina de petróleo, Venezuela tiene las más grandes reservas de petróleo de todo el mundo, mas grande que las de Arabia Saudita de los países árabes. Hay que admirar lo que han hecho, es un país donde el hambre existe, la gente se muere, porque no puede conseguir los remedios más básicos.

“Este era el modelo que el kirchnerismo estaba proponiendo para la Argentina y que siguen proponiendo,  o sea,  es el modelo que Cristina quisiera instalar en la Argentina, si, para desgracia nuestra fuera reelecta, entonces esto debe ser una reflexión acerca de lo que significa el delirio de poder manejar un país con el estilo de (Nicolás) Maduro”, expresó

 

¿Cómo es su relación Presidente Mauricio Macri  y con Elisa Carrió?

“Yo tengo una relación personal de mucho afecto y sobre todo de mucha admiración con el presidente Macri, por su enorme compromiso con el trabajo que está desarrollando;  respecto de la Dra. Elisa Carrió estoy muy orgulloso de formar parte del sector político en el que todos podemos pensar diferente  y ella se destaca por eso, eso esta re bueno para un país, que no sea un país donde haya una “emperatriz”(en clara alusión a CFK) como nosotros estábamos acostumbrados  al que nadie se le anima ¡está bueno!  A veces me sorprende porque dice cosas que uno no se espera”.

 

Elecciones 2019 ¿está pensando en algún lugar?

“La verdad que estoy muy contento haciendo lo que hago, tengo muchas responsabilidades en el Congreso,  pero si el presidente decide que tengo que hacer otra cosa, la hago, porque la verdad estoy feliz con este grupo humano, a quienes definió como, excelente, muy comprometido y honesto, y  si me tengo que quedar en mi casa, me quedo y si seguiré trabajando en donde me digan, finalizó para Cadena Entrerriana, el legislador nacional Eduardo Amadeo.