Luego de que el Gobierno Nacional reglamentara este jueves (27/12) el cobro del impuesto a las Ganancias a la renta financiera -que alcanzará a los rendimientos de bonos y de plazos fijos, como así también de la compra-venta de dólares y los alquileres- muchos economistas se volcaron a las redes sociales para cuestionar esta medida. Qué opinan.

El Gobierno Nacional reglamentó este jueves (27/12) el cobro del impuesto a las Ganancias a la renta financiera, que alcanzará a los rendimientos de bonos y de plazos fijos, como así también de la compra-venta de dólares y los alquileres. El tributo del 5% aplicará para las inversiones en pesos sobre el mínimo no imponible, de $66.917,91 anuales. En el caso de las ganancias provenientes de activos financieros en dólares o en pesos ajustables por inflación tributarán una alícuota de 15% sobre ese mínimo de $ 67.000.

Luego de que se conociera este decreto publicado en el Boletín Oficial, muchos economistas se volcaron a las r edes sociales para cuestionar esta medida. Algunos explican que este impuesto impactará negativamente en la clase media “que necesita del plazo fijo para conservar mínimamente sus ahorros”. Y hay quien dijo que “ni Cristina se animó a tanto”.