El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, recibió al flamante embajador argentino en el país norteamericano, Jorge Arguello y le transmitió un mensaje para Alberto Fernández: “Puede contar con este presidente”.

El encuentro se realizó este jueves por la mañana en la Casa Blanca luego de que el republicano, recibiera el miércoles una noticia positiva en el Congreso, donde quedó sepultado el proceso de impeachment en su contra.

El mandatario norteamericano “se interesó por la situación de Argentina” y dijo que el país podía contar con su apoyo en la renegociación de la deuda, aseguró el comunicado de la embajada argentina allí.

Arguello es un amigo histórico de Alberto Fernández del peronismo porteño y ya había sido el representante del país en EEUU entre 2011 y 2012. 

El apoyo de Estados Unidos es fundamental para Argentina en la negociación con el Fondo Monetario Internacional y los bonistas, ya que es el máximo accionista del primero y logró que el organismo dejara de lado su propio reglamento para ayudar a Mauricio Macri en la campaña de 2019.

Argüello le aseguró que en el marco de la renegociación de la deuda la Argentina iba a necesitar de su ayuda, algo “que es indispensable para que la economía argentina pueda retomar una senda de crecimiento sostenible”.