Luego de que Liliana Herrera, de 22 años, perdiera la vida en un hospital de Santiago del Estero por interrumpir su embarazo, la referente feminista Florencia Freijo le obsequió el símbolo de la lucha por el aborto legal al presidente

A  dos días de que la discusión por el aborto legal llegue al Senado y a uno de que otra vida se perdiera por un procedimiento clandestino, el presidente Mauricio Macri recibió un pañuelo verde, símbolo de la lucha por la despenalización de la interrupción voluntaria del embarazo.

Fue la referente feminista Florencia Freijo quien se lo entregó, mientras le relataba la historia de Liliana Herrero, una joven de 22 años que falleció este domingo 5 de agosto en Santiago del Estero tras protagonizar un aborto clandestino.

Señor Mauricio, déjeme por favor darle el pañuelo de la Campaña por el Aborto Legal. Están esperando su compromiso, señor Presidente. Ayer murió Liliana Herrero, tenía 2 hijos y murió por un aborto ilegal“, se le escucha pronunciar a Freijo en el video que ella misma registró esta mañana en el marco de la Cumbre del Civil 20 (C20).

En la filmación puede verse cómo el jefe de Estado recibe el pañuelo y lo alza en señal de agradecimiento. Otra de las personas presentes allí logró filmar ese mismo momento desde otra perspectiva.

Ingo Boltz@ingoboltz
Algo similar ocurrió días atrás en el Vaticano, cuando el argentino Nicolás Fuster aprovechó una audiencia para obsequiarle un pañuelo verde al Papa Francisco.