A pesar de tener fórmula presidencial establecida y activa, el kirchnerismo tiene un pequeño lío de organización en los movimientos de sus líderes. Es que la dupla Fernández-Fernández tiene muchos requerimientos de sus dirigentes fieles y hasta el momento, no aparece alguien que ordene ni sus movimientos ni su discurso: todo pasa por las manos de Cristina Fernández de Kirchner. Así fue esta semana cuando se empezó a hablar de un acto -el próximo 25 de mayo- en la localidad de Merlo.

La resolución fue sencilla: el intendente local Gustavo Menéndez se comunicó con la candidata a vice y le ofreció hacer un acto ese día en el Conurbano con la excusa de conmemorar los 16 años de la asunción de Néstor Kirchner como Presidente. Menéndez aprovechó su buena relación con CFK y se colgó la medalla de realizar el primer evento de la flamante fórmula, anunciada vía Twitter. Para celos y furia de varios de sus colegas intendentes, “El Tano” aguarda que asistan los dos Fernández, quienes darían una charla, al estilo del desembarco de Alberto el último lunes, en Santa Cruz, junto a Alicia Margarita Kirchner.

Al Interior

Pero mientras tanto, el celular del precandidato presidencial K arde y son muchos los que requieren de su presencia. Al día de hoy, Alberto Fernández sigue manejando personalmente su agenda, algo que sus allegados del Grupo Callao le piden modificar para poder darle más “organicidad” al nuevo esquema político (y de vida) del dueño del perro Dylan. Por eso, este viernes, el Dr. Fernández irá a una recorrida por San Antonio de Areco para el que pidió solo una condición: “Pero que vayan todos los intendentes del Interior eh, que no se excluya a ninguno”. Por eso, el alcalde local “Paco” Durañona ya encargó un asado prime time y se dedicó a invitar a todes les intendentes. No sea cosa que El Alberto tome lista…

Taza taza

Mientras tanto, la rosca sigue también en Cambiemos donde Emilio Monzó mantiene el perfil bajo pero sus seguidores no. Esta semana se vio al diputado provincial bonaerense Marcelo Daletto -fiel monzonista- organizando el reparto de tazas. Sí, leyó bien: tazas con la imagen de Monzó y la frase “Reivindico la rosca”, que hizo célebre en la Cámara de Diputados nacional, para reafirmar la vocación por la negociación política, algo de lo que varios en la Rosada (léase Peñismo) reniegan, según el denominada “ala política” del Gobierno.

Esas tazas las tienen todos los miembros de bloque de diputados provinciales de Cambiemos, entre macristas, radicales y lilitos. ¿Con o sin azúcar?

Bonadio chats

Un retorno que sucedió esta semana fue la del juez federal Claudio Bonadio quien se reincorporó a su juzgado tras una intervención quirúrgica en la cabeza. El picante magistrado volvió, fue recibido por los integrantes de su equipo y lanzó una frase que hizo célebre el escritor norteamericano Mark Twain: “Los registros sobre mi muerte están exagerados”, en obvia respuesta al periodista K Horacio “Perro “ Verbitsky Pero el verdadero regreso de Bonadio fue pocos días antes, cuando se reincorporó al chat de su teléfono celular y dedicó jugosos comentarios en algunos grupos de WhatsApp.

Los más sorprendidos fueron los integrantes de un chat de magistrados y especialistas en lavado quienes recibieron esta semana, opiniones del juez sobre el flamante pre candidato presidencial del kirchnerismo. E incluso, hasta el envío de un meme de Alberto Fernández donde, sin demasiado cuidado, trababa al compañero de fórmula de Cristina Kirchner de “influenciable” (quisimos ser cuidadosos con el epíteto). Menos mal que el titular del juzgado n° 11 no vio la corbata con la que otro kirchnerista asistió, el último lunes, a las escalinatas de Comodoro Py. Oscar Parrilli fue a acompañar a su jefa en el inicio del juicio por la obra pública y se mostró con una corbata roja repleta de pingüinos. Consultado sobre el look, dijo “es la que uso siempre que vengo a Comodoro Py”. Podría hacer caso de la máxima que dice “La elegancia es la única belleza que nunca desaparece”…

El detalle: Parrilli tenía una corbata roja con pingüinitos. pic.twitter.com/MXT62JPLaA

— Jazmín (@jaz_bullorini) May 21, 2019

Clarin