Por medio de un llamado telefónico los estafadores contactan a sus víctimas, principalmente jubilados, las hacen ir al cajero y les piden un depósito desde la cuenta bancaria con la excusa de que activan el trámite para la reparación histórica.

Advierten ante nuevos intentos de estafas en Concordia que la metodología consiste en la llamada de una persona supuestamente vinculada ANSES(puede decir que está en las oficinas de Buenos Aires o cualquier punto del país, de todas formas es un estafador), quien hace mención a un depósito por parte de esa institución para lo cual se le requiere al beneficiario el uso de un teléfono celular y su visita  inmediata a un cajero automático.

Se le informa que el trámite es urgente, sobre todo las llamadas se producen los fines de semana o fuera del horario de atención de ANSES.

Desde ANSES advierten , que no se llama a nadie “nunca para gestionar un cobro en un cajero”.

Los delincuentes o estafadores, guían a su víctima de forma tal de lograr, incluso sacar un crédito al supuesto beneficiario, causando un daño generalmente irreparable, así advirtió la titular de la UDAI Concordia, Cra. Patricia Rodriguez.

Ante una situación como esta se solicita no brindar datos, ni seguir las indicaciones que les dan en forma telefónica los estafadores.

Asimismo, el organismo recibe las denuncias que se presenten por fraude y estafa a través de uno de estos medios:

Por escrito o personalmente a Av. Paseo Colón 329 – 5°, Ciudad Autónoma de Buenos Aires (C1041AAP), que atiende de lunes a viernes de 8 a 16 horas.

Vía telefónica al número 130, de lunes a viernes de 7 a 20 horas.

Personalmente en la oficina de atención de la ANSES más cercana a su domicilio.