El pasado lunes 1º de abril una delegación de AGMER integrada por la secretaria general de la Seccional Federal, Alejandra Gómez; el secretario Gremial Guillermo Zampedri y de Derechos Humanos, Mario Bernasconi, por la Comisión Directiva Central, y el paritario de Infraestructura, Leandro Pozzi, recorrieron escuelas y dialogaron con docentes del Departamento para constatar las difíciles condiciones edilicias escolares en que trabajan los docentes de algunas instituciones.

En la escuela de Jornada Completa Nº 44 “Sarmiento” se observó como un aula de informática se encuentra absolutamente inutilizada por filtraciones de agua desde el cielorraso y que humedecen gran parte de la superficie del lugar; fisuras en buena parte de la estructura del edificio y desniveles de suelos.

Otro reclamo, que lleva varios años esperando una solución definitiva, es por la Escuela Integral 13, que sigue esperando por su edificio propio; reclamado en otras oportunidades ante autoridades legislativas, educativas y de arquitectura en el Departamento como ante la Comisión Paritaria de Infraestructura que integra AGMER. A ello su suma el reclamo por deficientes condiciones donde actualmente se da clases, una antigua casa que supo ser residencia del Jefe del viejo ferrocarril, hoy refuncionalizada y cuyas precarias condiciones obligaron al equipo directivo y docentes a suspender el inicio del ciclo lectivo hasta obtener respuestas.

AGMER también se hizo presente en la Escuela Agrotécnica “Florencio Molina Campos”, la cual requiere mayor cantidad de aulas y trabajos sobre filtraciones de cielorrasos y que prácticamente desde la inauguración de sus nuevas instalaciones precisó de aulas móviles para cubrir su creciente matrícula escolar.
Desde el sindicato se elevarán cada uno de estos reclamos y situaciones ante la Comisión Paritaria de Infraestructura, exigiendo que el gobierno brinde urgentes respuestas.