Este martes 19 de noviembre de 2019, mediante un llamado telefónico se informa a la oficina de Canal 3 que en la intersección de las calles Hermano Borja y Ramírez se encontraba cable, supuestamente de la empresa de televisión local, en el piso. Una vez allí se comprobó que habían cortado, en forma intencional, el ramal de fibra óptica que fue colocado hace aproximadamente un mes atrás por una empresa contratada.

 

“El rollo de la cruceta estaba dañado, aparentemente con un objeto filoso, seguramente utilizaron una escalera o con algún elemento de prolongación, como si sabían dónde cortar y dañar, ya que no fue al azar” dijeron a Informe 3 desde la empresa prestadora de servicio de señal de cable y de internet.

 

Hace unos meses, Canal 3 contrató el servicio de una empresa de la ciudad de Rafaela, Santa Fe, para realizar todo el trazado en la localidad de fibra óptica, para en un futuro brindar el servicio tradicional de cable, como así también el servicio de canales digitales, telefonía e internet.

 

“En estos tiempos difíciles para la económica argentina, decidimos apostar a mejorar el servicio de cable a la comunidad brindando canales digitales, internet, telefonía y parece que algunas personas no quieren que la población pueda disfrutar de esto” mencionaron directivos de Canal 3 y añadieron “Se hizo una exposición policial para que quede un antecedente del daño que hicieron, que no hay dudas que fue intencional por la forma que lo rompieron”.