Durante la mañana de este martes, Daniel Follonier Suboficial mayor  delegado naval en la ciudad de Concordia junto a Ángel Ragone Suboficial Principal visitaron los estudios de 96.5 FM Cadena Entrerriana, y brindaron especificaciones respecto a las carreras que permite la incorporación a los jóvenes a las distintas carreras que ofrece la institución.

 Los requisitos para ingresar a la fuerza: Ser argentino/a o por opción,“tener entre 17 y 24 años, secundario completo o estar cursando el último año sin adeudar materias”.

Las dos carreras – tanto la escuela Naval Militar, como para la escuela de Suboficiales – tienen un cursado completamente becado, con régimen de internado. La gran diferencia es que la primera genera licenciados – con 4 años de formación – mientras que la segunda tiene como objetivo graduar técnicos, de 2 años de cursado.

Las Escuelas de la Armada para elegir,  están ubicada en la base naval Puerto Belgrano al sur de la provincia de Buenos Aires y otra en Esc. Naval Militar en La Plata Ensenada.

La imagen puede contener: 3 personas, personas sentadas e interior

La Delegación Naval Concordia, recorre distintas localidades de la provincia, el sur de Santa Fé y Corrientes, para llevar e informar sobre esta posibilidad a los interesados.

Cierre de inscripción: 05 de octubre de 2018.

Los exámenes de pre ingreso se rendirán en Concordia, previamente los alumnos recibirán asesoramiento como así también el material de estudio preparatorio.

Para los interesados/as en Concordia, se pueden dirigir a Hipólito Irigoyen 635, Tel 0345-421 2593 de lunes a viernes, de 8 a 13 hs. Facebook: Delegación Naval Concordia.

(Cadena Entrerriana)