Gendarmería Nacional, que depende del Ministerio de Seguridad de la Nación, detuvo a un hombre e incautó 1 kilo  185 gramos de marihuana distribuidos en dos paquetes, uno se encontraba en un transporte público de pasajeros mientras que el otro fue arrojado a un arroyo. Este procedimiento tuvo lugar en la provincia de Entre Ríos.

 Ayer, efectivos del Escuadrón 4 “Concordia”, desplegados sobre las Rutas Nacionales N° 14 y 18 interceptaron un ómnibus procedente de la localidad misionera de Puerto Iguazú  que se dirigía la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Al momento de efectuar el registro correspondiente, personal de la Fuerza constató que debajo de un asiento ubicado en la parte superior, se ocultaba un paquete que contenía “cannabis sativa”.

Asimismo, por declaraciones de los pasajeros se pudo establecer que el chofer a la altura de Arroyo “Yuqueri”, en el Puente Presidente Arturo Frondizi, arrojó un envoltorio (de similares características) pensando que era algo nocivo, el cual supuestamente carecía de dueño.

Los gendarmes corroboraron que ambos “ladrillos” con el estupefaciente pertenecían a un pasajero de nacionalidad argentina. Arrojando un peso total de 1 kilo 185 gramos.

El Juzgado Federal de la ciudad de Concepción del Uruguay orientó el decomiso de la droga y la detención del involucrado.