A menos de una semana de su discurso en la Feria del Libro, Cristina Fernández de Kirchner se presentó en la reunión ampliada del Consejo Nacional del PJ sin aviso previo y alimentó las teorías de una fórmula peronista de unidad.

Si bien la ex presidenta estuvo durante una hora en la sede apostada sobre calle Matheu, en el barrio porteño de Balvanera, tuvo tiempo para participar del debate.

De acuerdo a lo difundido por la agencia de noticias NA, la actual senadora habló durante unos 20 minutos e hizo un breve análisis de la coyuntura socio-económica, manifestando su “preocupación” por el crecimiento de la deuda y los problemas de la economía y el mercado interno.

En esa línea, Fernandez de Kirchner ratificó su postura de un nuevo “contrato social” y apuntó que quien tome el mando el 10 de diciembre próximo “necesitará una alianza más amplia que la electoral, por la magnitud de los problemas económicos que deja Cambiemos”.

Por su parte, José Luis Gioja, titular del PJ, anunció que el espacio que están construyendo junto a Unidad Ciudadana y otras fuerzas políticas quedará formalmente constitutido a fin de mes.

“Hemos definido que este partido va a ser el frente patriótico opositor y hay que hacerlo antes de que finalice el mes de mayo. Antes de fin de mayo estamos en condiciones de hacer el frente”, manifestó el ex gobernador de San Juan.

Sobre la senadora, en conferencia de prensa Gioja expresó: ” tuvimos la grata visita de CF que quería venir a conversar con los compañeros de la conducción nacional. Escuchamos a la compañera, de quien nunca dudamos de su peronismo y de su capacidad de ser oposición y ser la primera referenta”.

Sin embargo, adelantó que, de querer postularse para presidenta, deberá competir en las internas si es que no hay un acuerdo: “No se si la compañera Cristina Kirchner va a ser candidata, pero sí sé que va a tener un rol central. Hay compañeros que quieren participar y aparecen otros que tienen derecho a participar, no se va a negar ese derecho”

“Necesitamos un frente electoral con reglas claras. Si nos ponemos de acuerdo, cantamos la marcha y nos ponemos a laburar. Si esto no sucede, vamos a primarias”, concluyó.