El diputado provincial Joaquín La Madrid (Cambiemos)en los estudios de 96.5 FM Cadena Entrerriana al ser consultado por diversos temas entre otros, coincidió y evaluó como justo y necesario que el gobierno provincial actualice el código 029 que representa un serio traspié en el traslado para los docentes de zonas rurales que desempeñan su tarea en localidades a una distancia superior a 30 km. En otra parte insistió en el último Pedido de Informe ante la Cámara Baja a fin de que el Poder Ejecutivo entrerriano informe las razones por las cuales la provincia no ha tramitado en tiempo y forma, ante la Secretaría de Recursos Renovables y Mercado Eléctrico de la Nación, Resolución Nº 20/17 , el reconocimiento en carácter de “Provincia Comercializadora de Energía en Especie”; derecho que le permitiría percibir la compensación que recibe en concepto de regalías hidroeléctricas por la Represa Hidroeléctrica de Salto Grande en energía eléctrica, “con la consecuente reducción de tarifas que beneficiaría a todos los entrerrianos”, como si lo hicieron Corrientes y Misiones,  allí reciben desde un 20% de reducción en el costo final, destacó el legislador concordiense.

Al ser consultado si esta resolución necesitaba pasar por la legislatura u otro organismo La Madrid aseguró que, “Es una decisión exclusiva del gobernador Gustavo Bordet de adherirse a esta Resolución de la Secretaría de Energía de la Nación e implementarla en la provincia, beneficiando a los entrerrianos”. Hoy esos fondos por regalías van a rentas generales, amplió y justificó su pedido de informe.

También analizó las posibilidades del  Presidente Macri de ser reelecto frente a un escenario político que hoy se presenta muy polarizado con la fuerza de oposición representada por el kirchnerismo.

En el ámbito provincial destacó el importante rol y federalismo que desplegó el gobierno nacional, destinando fondos y facilitando el acceso a créditos fundamentales para importantes obras de infraestructura y desarrollo que beneficiaran a los vecinos que hoy habitan los distintas ciudades de la provincia y en particular, detalló obras para la ciudad de Concordia.

Dio su opinión respecto a la situación social y las responsabilidades de un lado y otro y puso en escenario el arco político para profundizar sobre su análisis. Para escuchar el desarrollo de todos los temas escuchar entrevista completa: