El senador nacional por Entre Ríos, Alfredo De Angeli,  desmintió categóricamente  al gobernador de la provincia, Gustavo Bordet, y le recordó que las medidas de Nación, que acompañó con su firma, están contempladas en el presupuesto 2019, en la búsqueda del equilibrio fiscal y en el marco del acuerdo que se alcanzó con Entre Ríos.  “No hay una decisión unilateral sino un gran acuerdo federal que es el primero después de muchos años de discrecionalidad”, dijo De Angeli.
El senador habló así luego de que el gobernador afirmara en redes sociales que la Nación tomó unilateralmente medidas sobre transporte público.
“El equilibrio fiscal que se pregonar se alcanza con el esfuerzo de todos. Y así se firmó y se votó en el Congreso donde muchos entrerrianos acompañaron el enorme desafío de buscar soluciones de fondo y a largo plazo. No podemos hacer como el tero, que grita un lado y pone los huevos otro”, fustigó el senador de Gualeguaychú.
Y agregó: “Entendemos los tiempos electorales pero también tenemos certeza de que ninguna medida de nuestro presidente Mauricio Macri, que atraviese las provincias, ha sido inconsulta. Tenemos de nuestro lado un gobierno nacional que acompaña a las provincias y la constante búsqueda de consenso y acuerdos del ministro del Interior, Rogelio Frigerio. Hasta en eso hemos cambiado el país. Hoy, ningún gobernador puede decir que no ha sido parte de la solución. Y esto incluye a Bordet que acompaño con su firma la reducción de subsidios nacionales”, recordó De Angeli