La Policía Federal Argentina llevó adelante un operativo en la provincia de Entre Ríos que culminó con la desarticulación de una red de trata de personas: en el marco de las políticas impulsadas por el Ministerio de Seguridad de la Nación, a cargo de Patricia Bullrich, para combatir este tipo de delitos, cuatro personas fueron detenidas. Además, una joven menor de edad fue rescatada.

El operativo tuvo su inicio cuando los efectivos de la fuerza liderada por Néstor Roncaglia se encontraban apostados sobre la intersección de la Ruta Nacional 14 y la Ruta Provincial 2, en el ingreso a la localidad entrerriana de Chajarí.

Allí se controló un vehículo ocupado por dos hombres y una mujer menor de edad: durante las preguntas de rigor, los uniformados advirtieron una posible situación de traslado de una víctima de trata de personas.

Ante esta situación, el personal de la Delegación Chajarí aplicó los protocolos vigentes y entrevistó a la joven, de 15 años de edad, la cual confirmó el delito. La misma había sido captada y trasladada en primera medida desde la provincia de Corrientes hasta la localidad entrerriana de Concordia, en donde se la sometió a un “ablande” para después llevarla a un destino incierto.

Luego de rescatar a la víctima y apresar a los dos hombres, se realizaron tareas investigativas que derivaron en cinco allanamientos sobre domicilios ubicados en la citada Concordia y en la localidad correntina de Concepción.

Fruto de estas acciones, otros dos hombres implicados en la red fueron aprehendidos. Asimismo, se incautó dinero en efectivo, teléfonos celulares y una mujer presuntamente involucrada quedó supeditada a la causa judicial.

Cabe destacar que el procedimiento fue coordinado por la Dirección Nacional de Investigaciones (dirigida por Rodrigo Bonini y dependiente de la Secretaría de Seguridad a cargo de Eugenio Burzaco).

“Trabajamos día a día para combatir este flagelo, por eso quiero destacar la importancia de este operativo. La capacitación constante y el profesionalismos de los efectivos de la PFA permitieron estos resultados”, aseguró la ministra Bullrich.

Intervino en los hechos el Juzgado Federal de Primera Instancia de Concepción del Uruguay, a cargo del Dr. Andrés Sero – Secretaria a cargo del Dr. Lucas Claret.