Con suplentes, los croatas derrotaron y eliminaron a los islandeses. De esta forma, quedaron como líderes del grupo y enfrentarán a Dinamarca en los octavos de final

“Nosotros vamos a salir a ganarle a Islandia”, había vaticinado Luka Modric, al final de la victoria ante Argentina por 3 a 0. Y Croacia hizo lo suyo. Se consolidó como líder del Grupo D y venció a Islandia por 2 a 1, dejándolo afuera del Mundial de Rusia. Los goles de los croatas fueron de Milan Badelj e Ivan PerisicGylfi Sigurdsson había empatado transitoriamente, de penal.

Pese a jugar con prácticamente todo el equipo suplente, Croacia logró un triunfo que le permite terminar la fase de grupos con puntaje ideal. Los islandeses quedaron a la puerta de una histórica clasificación. Se van de pie y con honor en su primera participación mundialista.

En la segunda parte, Badelj puso en ventaja a los croatas, luego de un largo rebote de Halldorsson, con un remate dentro del área para el 1 a 0. De tanto errar, Islandia lo pagó caro, pero tendría revancha.

Sobre los últimos minutos, Islandia fue a todo o nada por el triunfo. Sin embargo, en un contraataque, Perisic terminó por destruir las esperanzas de los islandeses con el segundo tanto croata y el definitivo para el triunfo 2 a 1.

De esta manera, Croacia, primera del Grupo D, enfrentará a Dinamarca el próximo domingo en Niznhi Nóvgorod.

Filo