La expresidenta Cristina Kirchner no asistirá a la próxima audiencia del juicio por la causa conocida como Vialidad, prevista para el lunes a las 10. Su abogado, Carlos Beraldi, presentó un escrito en los tribunales de Comodoro Py en el que explicó que el lunes a esa misma hora la senadora nacional recibirá al ex gobernador y actual presidente de la Cámara de Diputados de Entre Ríos, Sergio Urribarri. Según se indica en el escrito, al que accedió La Nación, Urribarri pidió la reunión con la expresidenta para “analizar una serie de iniciativas normativas”.

El Tribunal Oral Federal N°2 (TOF 2), que lleva adelante el juicio contra Cristina Kirchner, el ex ministro de Planificación Julio De Vido, el empresario Lázaro Báez y una decena de acusados más, había autorizado el 24 de mayo pasado a la expresidenta a ausentarse a las audiencias donde se realiza la lectura del requerimiento de elevación a juicio siempre y cuando ella pudiera justificar que su actividad parlamentaria se superponía con el juicio.

Además, Cristina fue autorizada para viajar a Cuba entre los días 2 y 10 de julio, para visitar a su hija Florencia, que se encuentra en La Habana bajo tratamiento médico. El fiscal de juicio Diego Luciani se opuso al pedido, pero el TOF consideró que, al no haber audiencias de juicio programadas para esas fechas, no habría ninguna afectación al proceso.

Este juicio oral comenzó el 21 de mayo y todavía se encuentra en la instancia de lectura de las acusaciones fiscales. Se espera que después de la feria judicial comiencen las indagatorias a los imputados en la causa.