Las definiciones más importantes del intendente Enrique T. Cresto en diálogo  con Felipe Sastre, Silvina Ovelar y Margarita Wilson conductores del programa “Improvisados” para 96.5 FM Cadena Entrerriana.

Crecimiento poblacional
“La ciudad de Concordia viene creciendo mucho, según los datos hoy somos 204.000 habitantes, y crecemos por sobre la media nacional. Las obras tienen que ver en parte, con esos datos de la realidad, y donde realmente se piense en obras que acompañen el crecimiento pero con la firme idea de mejorar la calidad de vida”.
Obras
“El trabajo con Nación y Provinica nos permiten tener obras que se pensaban  realizar entre 2015 al 2035 y van a cumplirse en 3 o 4 años”  Entre otras mencionó terminar la planta potabilizadora de agua por un valor de 600 millones, la planta de tratamientos de efluentes 800 millones. plan Habitat que comprende cinco barrios de la zona sur y el Promeba que abarca 12 barrios en la seccional cuarta.
Otros proyectos
La colocación de iluminación Led para toda la ciudad. “Contamos con 400 luces led para instalar más allá de las instaladas, y vamos despacio pero lo haremos con nuestro personal, para ahorrar”
El proyecto Roca próximo a finalizar es  la obra que proveerá de agua a barrios que históricamente sufren la falta del vital servicio, es la solución hasta que se finalice la nueva planta potabilizadora.
Comienza el trabajo de repavimentación de 400 cuadras de la ciudad, la compra de maquinarias, con el crédito convenido con financiamiento de la provincia.
Barrio Nebel
En un apartado especial dijo que, “está incluido en un proyecto de 300 millones de pesos que comprende el parque Río Uruguay, donde primero se completará el sistema de agua y cloaca para avanzar con obras de cordón cuneta y mejora general de esa zona residencial.”
Relación con el gobierno nacional
“Siempre surgen conflictos internos por la relacion con el gobierno nacional, pero como le digo siempre al gabinete que me acompaña, aquí tenemos puesta la camiseta de la gestión”.

“A mi me votaron para que trabaje con el gobernador Gustavo Bordet y el presidente Mauricio Macri, es lo que votó la gente” insistió.

“Dos meses antes nos pondremos la camiste de militante y vemos”

“Esa es mi responsabilidad mi rol, trabajar para todos los vecinos, y agregó por ejemplo, ésta semana viajo a Montevideo con el ministro del interior Rogelio Frigerio y Gustavo Bordet a firmar el convenio para el llamado a licitación internacional del proyecto del aeropuerto Concordia que sera destino y punto de enlace para vuelos de muchas empresas áereas”, dijo el presidente municipal.

Tasa de Alumbrado
En este punto álgido como es el tema de la tarifa eléctrica se refirió puntualmente a la tasa de alumbrado que factura la Cooperativa Eléctrica y señaló: “Cuando asumí el municipio tenía una deuda de 8 millones de pesos convenimos pagar en 12 cuotas sin intereses. Cuando empezamos a revisar el tema nos encontramos que la Cooperativa nunca le depositó plata a la Municipalidad, por lo tanto la decisión fue que teniamos que bajar el consumo y así gestionamos y adherimos al programa LED y con el Concejo Deliberante se decidió hacer un control del cosumo del alumbrado público e ir bajando progresivamente puntos de la tasa que actualmente se paga”

Comienza el proceso para el programa Viviendas en madera
“Este lunes se llamará a licitación,  hay muchas empresas que están interesadas. El estilo elegido es como la instalada en el barrio “Agua Patito”, son mas económicas, confortables, y de larga durabilidad.
Que opina de la gestión del presidente Mauricio Macri
“Es una persona que quiera hacer las cosas bien”

“No llegó para beneficiar a los amigos como se dice por ahi, a veces las cosas salen bien otras no, como nos pasa a todos los que tenemos responsabilidad de gobierno”

” Pero si deseo que no haya errores que nos lleven arrastrados a todos”

“Hay 2019” y el PJ
“Yo, todo el tiempo priorizo la gestión, y muchas veces tomo decisiones o medidas que polÍticamente no parecen buenas y a modo de ejemplo recordó la decisión de retirar los vendedores ambulantes de la peatonal. fue algo que reclamaban desde siempre y ningún intendente lo hizo. Mi decisión fue sacarlos y tuvo que ir gendarmerÍa, se enojaron luego hablé con ellos y hoy ya tienen otro lugar como debe ser.

Pero, “esas familias saben que fui yo quien los sacó” , o empresarios de boliches creen que yo los perseguÍ y no es así”.

O la decisión de sacar a la comparsa Unisur de la competencia en los carnavales.

“Son costos que hay que pagar, y polÍticamente no son bien miradas por algunos sectores, y aqui el beneficio es para la ciudad, brindar atractivos en todo su esplendor”, con todo lo que eso representa”, dijo Cresto.
Carnaval 2019
Adelantó que próximamente anunciaran cambios en el sistema de elección de Jurados, para los carnavales de Concordia.
Hay Cristina
“Lo que CFK quiera hacer es una decisión de ella, que la gente la acompañe o no es otra cosa, si miramos la foto hoy, la respuesta es “no”

“Nosotros vamos por los jóvenes”, finalizó Enrique Cresto.