Enrique Cresto Intendente de Concordia definió los lineamientos que viene ejecutando en su segundo año de gestión y los proyectos que comenzarán a plasmarse este año. Algunos de esos cambios podriamos definirlos como históricos pero fundamentales  y  beneficiarán a la población por los próximos cuarenta años como lo es la nueva Planta Potabilizadora por un valor de 800 millones de pesos, financiado por Nación. Se suma el Proyecto Roca, el Plan Habitat, PROMEBA, 2da etapa del saniamiento del Arroyo Manzores, Obras en la traza vial, la construcción de nuevas viviendas. Por otra parte propicia el desarrollo del turismo con el complejo terapeútico termal, reacondicionamiento del aeropuerto local teniendo en cuenta que aproximadamente en tres o cuatro meses comenzarán a operar los vuelos comerciales con la empresa Avianca. Puesta en valor de los  accesos y egresos del turismo. entre otras acciones. En el plano político y en un año de elecciones legislativas opinó que, a los intendentes no nos quita el sueño, estamos abocados a la gestión pero, el gobernador necesita legisladores que tengan puesto el interés y defensa en la provincia y que no solo estén para chicanas” dijo el mandatario municipal en dialogo con 96.5 FM Cadena Entrerriana. Además sigue apostando a la capacitación y formación del personal municipal. Realizará concursos abiertos para el ingreso de personal en distintas áreas.

 

Nueva Planta Potabilizadora

Es un proyecto que tiene 20 años realizado por Cafesg y el municipio. “Es una obra muy esperada no solamente por nosotros sino por casi 200.000 concordienses que se van a beneficiar con esta obra que va a garantizar no solamente la provisión, el transporte y la distribución del agua potable, sino también con muy buena presión”. El plazo de ejecución será de aproximadamente 36 meses. “Se presentaron seis empresas y será una firma española la adjudicataria Creemos que ya en abril se estaría comenzando con la obra”, señaló el presidente municipal.Es una obra “de las más modernas que se van a realizar, de última generación, una ampliación de la planta de agua, con una gran toma, y también a todos los que vienen luchando hace mucho tiempo, es una obra que se necesitaba desde hace más de 20 años, la planta de agua de Concordia está cumpliendo 100 años en este 2017 “

Parque Industrial
Se realizó el canje final con la Sociedad Rural de Concordia, por los terrenos que serán destinados a la ampliación del parque industrial. Hay distintas obras para ejecutar necesitaremos fondos que seguramente gestionaremos con Nación y provincia.
Regresan los Vuelos a Concordia
Confirmada por la ANAC, la ruta de vuelos comerciales para el aeropuerto local, que estará a cargo de la empresa Avianca. Cresto señaló que se trabajará para cumplimentar con todo lo exigido para el correcto funcionamiento del aeropuerto y estimó que  en mayo o junio ya estará operando. En cuanto a las frecuencias se espera que sea un vuelo diario con una capacidad de 74 plazas. El retorno de los vuelos es una noticia muy positiva para la región, para el turismo y el sector comercial, señaló.
Viviendas
Sin dudarlo es uno de los grandes desafíos del intendente. El año pasado hizo un gran trabajo dignificando a 31 familias que por años vivieron en centros de evacuados, les otorgó un techo digno en el Barrio Agua Patito, la tarea continuará con el traslado de 70 familias de los asentamientos del Arroyo Manzores, que serán ubicados una vez finalizada la ampliación de sus viviendas.  Más 250 familias que se les construirá las nuevas y modernas viviendas en madera.
Picadas Peligrosas
Es un problema serio. Si bien la municipalidad no tiene competencia, más allá de realizar operativos de control y la instalación de reductores de velocidad o velocímetros, que están listos para ser instalados, reconoció que a vivido en forma personal, en la zona de Monseñor Rosch el accionar de éstas personas. “no se trata de hacer prevención porque saben perfectamente que su accionar es fuera de toda norma”agregó.
Escuela de Oficios
Al respecto explicó que se reunió con autoridades de las fuerzas, para completar y ultimar los pasos necesarios para el inicio de lectivo 2017 en el edificio del Ejército. Estima que en la primer tanda ingresaran 50 jóvenes y para junio 100, la edad de los ingresantes será entre 16 hasta 24 años. Recibirán una beca de $ 1.500. En el encuentro a nivel nacional con las autoridades del Ministerio de Defensa destacaron que “en Concordia será la primera experiencia del país  y que seguramente se replicará al resto del país”. En junio se incorpora la educación formal con intervención del Concejo General de Educación además del apoyo de Inaubepro y otros organismos del estado provincial y nacional.
Encuentro de intendentes del PJ con Bordet 
La convocatoria será el próximo viernes, la agenda entre otros temas contendrá, paritarias, crédito internacional. Del cual al municipio local le corresponde 10% , “es un crédito a cinco años, con una tasa razonable”. El destino del crédito será para obras, que consensuaremos con todo el arco político que conforma el HCD., señaló. En el plano político partidario al ser consultado si en este encuentro comenzará a delinearse el camino hacia las elecciones de medio término, Cresto expresó que, “si, seguramente, a los intendentes no nos devela la elección, pero uno aspira a que los nuevos legisladores tengan puesto el interés en la provincia, de una relación fluida con el gobernador colaborando con la gestión legislativa planteando la defensa de la provincia  y no estén en cuestiones menores o chicanas políticas”, y dio como ejemplo la tarea legislativa desarrollada por sus representantes de Mendoza, Tucumán entre otras provincias.
Llamado a concurso para ingreso de personal 
La planta disminuyó de 2000 a 1900 trabajadores durante su primer año de gestión, comenzó señalando. Tal cual lo planteado durante su campaña, se dio ingreso a planta a 30 personas contratadas con aportes y estudios secundarios completos. Ahora se producirá el llamado en dos etapas y el ingreso será por concurso abierto para: Inspector de tránsito, Inspector de Inspección General, Seguridad turística
Bapa municipal
Continúa con la iniciativa para que todos los empleados municipales que no han completado su educación secundaria, finalicen sus estudios.
Recorrida en bus con funcionarios y concejales
La iniciativa que llevamos a cabo fue para recorrer los accesos de ingreso a la ciudad, las zonas turísticas  y fortalecer la tarea entre todos, porque la ciudad tiene que estar impecable, señaló.
A partir de marzo habrá multas para frentistas
Con firmeza el intendente aseveró que a partir de marzo, los frentistas que no cumplan con la reparación de veredas y la limpieza de sus terrenos baldíos recibirán las multas en las tasas . Si por ejemplo pagan $1000 pesos la boleta llegará por el doble. La oficina municipal para requerir el servicio por parte el municipio para reparación de veredas es Carriego 380. Podrán elegir un plan de pago y/o la forma que crea conveniente el frentista de acuerdo a sus posibilidades. La multa, será como quienes no tienen medidor de agua, pagarán más. “Para facilitar el cumplimiento de las ordenanzas vigentes, se creó el Programa de Reparación de Veredas”, finalizó el presidente municipal (Cadena Entrerriana).