En el encuentro que se disputó en el estadio Monumental de la UNSA en la ciudad de Arequipa, River Plate le ganó este jueves (18/05) 2-3 a Melgar de Perú por el partido de vuelta que correspondió a la quinta fecha del Grupo 3 de la Copa Libertadores de América 2017.

El ‘Millonario’, ya clasificado a los octavos de final del certamen continental, alcanzó el liderazgo del Grupo 3 con 13 puntos, seguido de Emelec de Ecuador con 7, Independiente de Medellín, 6 y último, Melgar con nada más que 3 unidades.

Para este compromiso, el entrenador Marcelo Gallardo, reservó a todos los titulares, de cara al partido ante Gimnasia y Esgrima La Plata del lunes (22/05) por el torneo local, en el estadio del Bosque.

Después de la victoria en el Superclásico ante Boca, de visitante, del último domingo por 3 a 1 que acercó a River a cuatro puntos del líder ‘Xeneize’ con un partido menos (tiene pendiente el choque frente a Atlético Tucumán), el ‘Muñeco’ Gallardo no quiere dejar de lado el campeonato de Primera División.

Melgar, subcampeón de la Liga peruana, logró esos tres puntos en la primera jornada al vencer a Emelec por 1-0, ya que después acumuló tres derrotas consecutivas: contra River Plate (4-2) y dos ante Independiente Medellín (2-0 y 1-2).

Un empate o una victoria le aseguraban el primer puesto a River. En tanto, Melgar debía ganar los dos partidos que le quedan frente a River de local y en su visita a Emelec para poder aspirar a entrar entre los mejores segundos de la Copa.

En relación a la victoria del ‘Millonario’ sobre ‘Los Rojinegros’, en el primer tiempo, el conjunto de la ‘Banda Roja”jugó sin demasiados sobre saltos aunque tuvo mejor control de las acciones con la posesión de la pelota aunque dispuso de algunas aproximaciones de Marcelo Larrondo y de Lucas Alario, de tiro libre, que despejó el arquero Patricio Álvarez. Recién a los 11’, los del ‘Muñeco’ Gallardo se pusieron en ventaja 0-1 con una extraordinaria pirueta de Alario en el área chica de pelota parada.

Con la desventaja, el equipo de ‘Los Characatos’ desperdiciaron dos claras posibilidades de Omar Fernández y de Hernán Hinostroza para alcanzar la igualdad.

Sin embargo, Camilo Mayada, a los 19’ anotó el 0-2 para los de Núñez tras ser habilitado por Carlos Auzqui y de aprovechar un rebote dentro del área deHerlyn Zúñiga.

Más tarde a los 23’, el combinado de ‘Los Mistianos’ logró el descuento 1-2 en el marcador con un remate de Omar Fernández que quedó en el palo derecho del guardavalla riverplatense Augusto Batalla.

River siguió manteniendo la tenencia de la pelota y la iniciativa para poder salir a golpear cuando a los 43’, Arturo Mina casi convierte el tercer tanto con un fuerte tiro que controló Patricio Álvarez.

En la segunda mitad, el encuentro, hasta los 10’, fue bastante aburrido con acciones aisladas de Camilo Mayada, que en dos oportunidades, estuvo cerca de convertir el tercer tanto. A los 14’ Emanuel Herreralanzó un tremendo rematem que en seco, despejó el Augusto Batalla; 2’ después, Herrera anotó el empate 2-2 luego de un error garrafal de defensa riverplatense.

De ahí, el partido que dó abierto para los dos equipos; a los 21’, Carlos Ascues sorprendió con un tiro que controló Augusto Batalla aprovechando la vulnerabilidad de la defensa ‘millonaria’.

Mientras se consumían los minutos, en el momento menos pensado,Ignacio ‘Nacho’ Fernández, tras centro de Mayada, selló la victoria 2-3 a las 24’.

En el epílogo, ya con la victoria asegurada para River, Carlos Auzquiperdió una increíble posibilidad de anotar el cuarto y en la sentencia,Dawhling Leudo Cossio apenas lanzó un tiro que no le creó mucho riesgo a Batalla.