La información brindada por el Ministerio de Turismo de la Nación y la Secretaría de Turismo de la Provincia, precisa que se ha abierto el período de presentación de proyectos para emprendedores que potencien el desarrollo turístico de las localidades o mejoren las experiencias turísticas de los visitantes que concurren a las mismas.

Los fondos concursables solo podrán ser utilizados para cubrir los siguientes rubros:

Adquisición: bienes muebles que se consumen, gastan y/o desaparecen con el uso y son necesarios para la producción y realización del proyecto y/o herramienta de trabajo y/o equipamiento técnico que resulte indispensable para la correcta ejecución del proyecto, que perdurara cuando este finalice.

Construcción y/o mejoras edilicias que pudieran ser necesarias para llevar adelante el proyecto.

Contratación: bienes y/o servicios de terceros indispensables para la ejecución del proyecto. En el caso de honorarios profesionales deberán ser acordes a los postulados del proyecto.

El Ministerio de la Nación analizará, a través de sus áreas competentes, los proyectos presentados de acuerdo a los siguientes criterios: Viabilidad o factibilidad de ejecución del proyecto (hasta 40%); Desarrollo local e impacto social (hasta el 30%); Innovación y creatividad del proyecto (hasta el 30%).

La Comisión Evaluadora de los proyectos estará integrada por representantes de la Subsecretaria de Desarrollo Turístico del MINTUR.

La Secretaria de Turismo de la Municipalidad de Concordia y el EMCONTUR invitan a todos los privados interesados en desarrollar algunas de las temáticas que se podrán concursar en informarse por email a planturismo.entrerios@gmail.com, Lic. Alejandro Richardet. El cierre de la presentación es el 28 de mayo de 2018.