Este viernes a partir de las 7.30 la Policía de Entre Ríos inició un procedimiento consistente en cuatro allanamientos pedidos por la Fiscalía Anticorrupción en el marco de la causa en la que se investiga el manejo de contratos truchos en la Legislatura entrerriana en los últimos diez años. Los operativos se realizaron en los domicilios de Alejandro Almada, cuñado de Juan Pablo Aguilera; de la novia de Almada, Micaela Banegas; de los padres de Almada; y de Sergio Cardoso, titular del Servicio Administrativo Contable de la Cámara de Diputados. Según pudo saber ANÁLISIS DIGITAL, se secuestró abundante documentación relacionada con la investigación en marcha y, tras haber detectado en poder del comisario retirado Héctor “Pitín” Almada, suegro de Aguilera, un arma no registrada, el hombre quedó detenido.

Los allanamientos llevados a cabo este viernes por la Policía de Entre Ríos comenzaron a las 7.30 y se completaron pasado el mediodía. Fueron cuatro procedimientos en domicilios de personas involucradas en la causa por el manejo de contratos truchos en la Legislatura entrerriana en los últimos 10 años que impulsa la Fiscalía Anticorrupción, en la cual están implicados algunos de los principales hombres y mujeres de la política entrerriana.

Uno de los procedimientos se realizó en el domicilio de Alejandro Almada, cuñado de Juan Pablo Aguilera, a su vez cuñado del ex gobernador Sergio Urribarri. Almada es empleado legislativo y en la investigación penal preparatoria (IPP) aparece señalado como uno de los receptores del dinero que, mediante el uso de tarjetas de débito a nombre de contratados truchos, obtenían de cajeros automáticos algunas de las personas que actualmente permanecen detenidas en el marco de la causa.

En la casa de Almada, según pudo saber este medio, se encontró documentación relacionada con la Legislatura y también papeles de la imprenta atribuida a Juan Pablo Aguilera, de la cual Almada figura como uno de los propietarios. Ambos están imputados en la causa en la que se investigan contrataciones supuestamente irregulares de publicidad oficial en cartelería en vía pública a través de esa empresa.

Otro de los domicilios allanados fue el de Micaela Banegas, novia de Almada, ubicada en la zona de la ruta 12. Allí también, según se indicó, se halló abundante documentación.

El director del Servicio Administrativo Contable de la Cámara de Diputados, Sergio Cardoso, también fue allanado este viernes. De su domicilio los efectivos secuestraron dinero en efectivo y computadoras cuyo contenido será analizado.

El cuarto domicilio allanado corresponde al padre de Almada y cuñado de Aguilera. Se trata el ex comisario Héctor “Pitín” Almada que, tal como se reveló en la revista ANÁLISIS, años atrás fue exonerado de la fuerza y condenado a prisión por dos causas, una de ellas por tráfico de armas de guerra. En virtud de la relación familiar con Urribarri, Almada logró ser indultado, reincorporado a la fuerza y ascendido a comisario general.

Este viernes, durante el allanamiento en su domicilio, al revisar el auto de Almada los uniformados encontraron una pistola calibre 9 milímetros sin la documentación correspondiente, ante lo cual se procedió a la detención del comisario retirado por tenencia de arma de guerra. Almada quedó alojado en la alcaidía de los tribunales locales.