En la plazoleta de la rotonda de Villa Adela, donde se erige el busto del General Juan Domingo Perón, se realizó por parte del Consejo Departamental del PJ, el acto en homenaje a 45 años de la muerte del creador del Movimiento Justicialista, con un discurso confrontativo hasta casi violento apuntando a la próxima campaña eleccionaria y que poco y nada tuvo de conmemorativo y alusivo a la figura del fundador del histórico partido.

La concejala Irma Bergalio, el secretario de Obras Públicas Jorge Mendieta, y el director del Ente Costanera Aldo Álvarez, y la concejal electa y militante de la Juventud Peronista Lía Solis, el concejal Ivan Alalí y los consejeros del PJ Nino Castellano, Guillermo Cuello y Luis Goy, fueron los encargados de hacer entrega de las ofrendas florales depositadas al busto del General.

Fernando Barboza, de la CGT Regional Concordia y el concejal electo y militante de la Juventud Peronista Juan Domingo Gallo fueron los oradores en el acto, quienes rescataron la figura de quien fuera tres veces Presidente del país, y señalaron la importancia de traer al presente la premisa de unidad por el que siempre bregó Perón, con la consigna “Primero la Patria, después el Movimiento, y por último los Hombres”.

Gallo en su discurso destacó las acciones del actual intendente de Concordia y por supuesto aprovechó para fustigar al gobierno nacional marcando “que se olvidó de los más necesitados”.

Y concluyó destacando la importancia de la unidad del peronismo y del campo popular para garantizar un triunfo en las elecciones nacionales de octubre.