La Cámara Federal confirmó este jueves (09/03) el procesamiento de los ex jefes de GabineteAníbal Fernández y Jorge Capitanich, y del ex presidente de la Asociación de Fútbol Argentino (AFA) Luis Segura en la causa por las irregularidades en el manejo de los millonarios fondos del programa Fútbol para Todos. De este modo, quedaron al borde del juicio oral.

Según publica Infobae, la Sala I del tribunal también ratificó por mayoría el procesamiento de los ex dirigentes de la AFA Rafael Savino, Carlos Portel, José Lemme, Miguel Ángel Silva yRubén Raposo.

Todos fueron procesados por el delito de “administración fraudulenta agravada” por haberse cometido en perjuicio de la administracion pública.

Además, el tribunal también dejó firme el procesamiento del ex vicegobernador de la provincia de Buenos Aires Gabriel Mariotto por el delito de peculado, y un embargo de cinco millones de pesos.

En tanto, la Cámara dictó la falta de mérito del ex jefe de Gabinete Juan Manuel Abal Medinay del ex tesorero de AFA Eduardo Spinosa, y el sobreseimiento de Pablo Paladino, ex corrdinador del programa Fútbol para Todos.

Respecto de los embargos, el tribunal ratificó la inhibición sobre los bienes de Segura por 50 millones de pesos, de Fernández y Capitanich por $10 millones y del resto de los ex dirigentes de AFA procesados por $20 millones.