El decreto  1361/2019 firmado por el intendente de la ciudad, establece que del 9 al 16 de octubre se habilitará el formulario online en el sitio web oficial de la Municipalidad www.concordia.gob.ar para realizar la pre inscripción. El fomulario numerado que se genere deberá ser impreso y presentado en una carpeta transparente A4 junto al Currículum Vitae (con caratula y foto), y constancia de inicio de trámite o certificado de antecedentes penales provisto por autoridad competente.

A través del cual se convoca a un Concurso Abierto de Oposición y Antecedentes para cubrir el cargo directivo de Jefe del Museo Palacio Arruabarrena, el cual se encuentra vacante tras la jubilación de su anterior directora, Dora Blanché. Del 9 al 16 de octubre se realizará la inscripción de postulantes.

La carpeta deberá presentarse en las oficinas de la Dirección de Recursos Humanos (Mitre 76, Planta Baja), para así formalizar la inscripción al Concurso. En un plazo máximo de 10 días posteriores a la formalización de la inscripción, deberá presentarse el Proyecto de Gestión Institucional para el Museo Arruabarrena.
Los postulantes realizarán el respectivo exámen (oposición) y defensa del Proyecto, y deberán aprobar los estudios de aptitud psicofíca para cubrir el cargo, en los días y horarios que se estipulen.

Los postulantes deberán tener entre 21 y 55 años al momento de la apertura de la inscripción. Ser argentino nativo o naturalizado, con cinco años de residencia mínima en la ciudad. Deberán acreditar título profesional de Museólogo u homólogo, de grado académico del área de Gestión o de las Ciencias Sociales, y/o postítulo o postgrado en materias relativas al área de Gestión Cultural Patrimonial, Museología, Ciencias Sociales. Además, conocimientos en idiomas inglés, francés, portugués o italiano.

Por consultas o para conocer en detalle la Convocatoria, se podrán realizar en las oficinas de la Coordinación Legal de la Secretaría de Gobierno (Mitre 76, primer piso), de lunes a viernes de 8 a 12 hs.