No hay dudas que la ciudad de Concordia es una de las más representativas del sentir entrerriano. La belleza de sus playas, la calidez del río Uruguay y sus dorados, y por sobre todo, el protagonismo de sus habitantes en las distintas manifestaciones sociales y culturales que allí suceden.

Y si existe un evento capaz de demostrar esta máxima, ese es el Carnaval de Concordia, para el que la ciudad posee su propio Corsódromo y cuya capacidad supera holgadamente los 15.000 lugares, contando también con una pista de desfile que es orgullo de cada uno de los vecinos de esta bella ciudad.

Entre las agrupaciones o comparsas que año a año compiten para ver cuál resulta elegida como la mejor, aparecen Ráfaga, Emperatriz, Imperio y Bella Samba.

A partir del 19 de enero contendrán toda la pasión que despierta nuestro Carnaval. La infraestructura que enmarcará al Corsódromo serán 4 tribunas populares, un palco joven y los tradicionales sectores VIP. Además, se destinó un palco para la prensa y otro para los jurados que vendrán a calificar la competencia.

Junto al armado de las tribunas, personal de las áreas de Servicios Públicos y de Obras Públicas de la Municipalidad, realizan la limpieza y desmalezado del predio, colocación de enrejado y delimitación interna, como así también se realiza la construcción y remodelación de los accesos.

Las distintas obras y mejoras en el lugar se enmarcan en el proyecto que viene gestionando el intendente Enrique Cresto para transformar al lugar en el Parque Central Estación Norte, como un gran pulmón verde y espacio de eventos para toda la ciudad.

Venta de entradas en Caja Mixta

La primera luna de carnaval concordiense tendrá como fecha de inicio el sábado 19 de enero y el cronograma oficial indica que el 26 de enero, y los sábados 2, 9, 16 y 23 de Febrero serán las noches restantes de la fiesta más pasional del país. Las entradas, sillas y mesas del sector VIP se pueden adquirir online para cualquiera de las seis noches de desfile y abonarlas con tarjeta de crédito, en www.concordiacarnaval.com.ar El valor de las entradas para las tres primeras noches es de $150 y para las tres siguientes noches es de $200.

Respecto a esto, se informa que en las oficinas de Caja Mixta, Quintana 68, ya se encuentra habilitado el servicio de consultas y compra de entradas para aquellos que no deseen realizar la transacción online. Este servicio se encuentra habilitado los días miércoles, jueves y viernes de 8 a 13 y de 15 a 19:30 hs y los sábados de 9 a 13 horas.

Para este miércoles 2 estaba previsto iniciar el proceso de canje de las entradas para aquellas personas que ya las han comprado online, pero debido a cuestiones operativas del servicio de transporte durante los días feriado por Año Nuevo, se retrasó la llegada de la totalidad de las pulseras, por lo que el inicio del canje de entradas será a partir del día miércoles 9 de enero, en el horario antes mencionado de funcionamiento del dispositivo del Carnaval en las oficinas de Caja Mixta.