En el marco de las actividades conmemorativas del Día Olímpico, el presidente de la Academia Olímpica Argentina Carlos Marino destacó las políticas públicas que la gestión del intendente Enrique Cresto lleva adelante en materia de deportes y educación. “Tienen un Intendente joven y deportista, tienen un Centro Deportivo con instalaciones que representan una verdadera ventaja para la práctica del deporte y mucha potencialidad que desarrollar”, destacó Marino al momento de abrir la jornada olímpica que – con la participación de escuelas, deportistas, clubes y delegaciones institucionales – tuvo lugar en la tarde de este viernes en el Centro para el Desarrollo Deportivo del NEA.
El boxeador olímpico Leandro “Musculito” Blanc, el presidente de la Academia Olímpica Carlos Marino, y el intendente de Concordia Enrique Cresto, encabezaron la “Marcha de la Antorcha Olímpica” que se realizó este viernes en el marco de las actividades que se vienen desarrollando por el Día Olímpico, fecha instituida a nivel internacional con el objetivo de promover el desarrollo de las actividades físicas.
Junto a deportistas, dirigentes, representantes de clubes e instituciones de la ciudad, estudiantes y delegaciones escolares, se realizó la Marcha que recorrió las distintas instalaciones del Centro para el Desarrollo Deportivo del NEA (ex Polideportivo), donde avanzan las obras que dotarán a la ciudad de una mayor infraestructura para el crecimiento de distintas disciplinas.
Concordia es una ciudad orientada al siglo XXI
“Me voy super satisfecho de Concordia, festejando con la gente, por todos esto logros. Concordia es una ciudad que está orientada al siglo XXI, a mejorar la calidad de vida de su población. Hoy tenemos una gran cantidad de problemas, obesidad infantil, enfermedades no transmisibles como diabetes tipo 2, y el deporte sirve para prevenir estas enfemerdades. El deporte además sirve para generar lazos sociales, independientemente de si alguien se cuelga o no alguna medalla, por eso es importante el deporte”, sostuvo el presidente de la Academia Olímpica Argentina.
“En Concordia se atiende tanto al deporte social como al deporte federado. Que el deporte, además de ser salud, permita encontrar talentos que nos representen fuera de la ciudad. Tenemos que aprovechar que hoy tenemos un Intendente que ama el deporte y con este apoyo lo lograremos”, sostuvo por su parte Víctor Bernay, quien hasta hace pocos días era el titular de la Secretaría de Deportes de la Municipalidad, cargo que ejerció ad honorem, y que hoy pese a estar vinculado laboralmente con el club Cerro Porteño de Paraguay, confirmó que seguirá relacionado con el Municipio brindando asesoramiento y acompañando las gestiones locales.
La antorcha olímpica en el CeDDNea: faro del deporte concordiense
“Cuando nos reunimos con todas las instituciones para organizar estas actividades por el Día Olímpico, decidimos que la marcha de la Antorcha se realice aquí en el Centro de Desarrollo Deportivo, para poner en primer plano los espacios con que este lugar cuenta, las obras que ya están hechas, las que estamos haciendo y las que proyectamos, para transformar este gran predio en uno de los principales polos de desarrollo deportivo del país”, comentó el Presidente Municipal.
Cresto agradeció “la presencia de Carlos Marino, que está participando de las charlas de capacitación, de Víctor Bernay, que vino desde Paraguay para ser parte de estas actividades”, con quienes junto a “Antonio Bachman, a Roque Chávez, a Mario Legarreta, y a la Dirección Departamental de Escuelas, llevamos adelante la organización de estas actividades”.
“Con un intendente tan joven y con tantas iniciativas, con un intendente que se pone a la cabeza de la aptitud física de la comunidad, el deporte de Concordia tiene un gran futuro”, sostuvo Marino. “Es un dirigente que está pensando en la gente, en poner a disposición de la gente obras e infraestructura. Enrique Cresto es un dirigente del siglo XXI “, afirmó el dirigente deportivo nacional.