En el día de la fecha, siendo las 10:45 hs. personal de comisaria sexta quienes se encontraban patrullando la jurisdicción,  son comisionados a calle Las Palmeras y Alvear, por un problema familiar.

Al llegar se entrevistan con una mujer quien manifestó que su hijo de 19 años, andaba portando un arma de fuego y que habría recibido las quejas de una vecina.

Con la descripción del joven, brindada por la madre se lo intercepta en calle Laprida y Segundo Sombras, donde al tratar de ser identificado, intenta extraer algo de su cintura, por lo que es reducido.

Tenía en su poder un arma de puño tipo tumbera, inmediatamente se lo traslado a la dependencia.

Una vecina expresó a los funcionarios que el joven momentos antes paso por su domicilio y apunto con el arma a una perra que  salió a ladrar y que luego efectuó un disparo al aire.

La Fiscal en turno Dra. Fonseca, dispuso el secuestro del arma,  la aprehensión del joven, por el supuesto delito de tenencia ilegal de arma de fuego, además de que se le practique un DERMOTEST y posteriormente el trasladado a la sección alcaidía, realizando con anterioridad un examen médico.