“Yo sé que no es el primer caso que uno de los chicos comete” afirmó la mujer en una entrevista con 9 ahora. Acongojada, dijo que su hija está muy mal y que ahora espera que “actúe la Justicia”. Aguardan que la menor pueda declarar en Cámara Gesell.
Los involucrados, concurren a un reconocido colegio de nuestra ciudad y en el entorno, todos saben y comentan por lo bajo lo ocurrido en todos lados, pero callan más de lo que hablan. Y la pregunta es porque?, así no ayudan a la victima, y a los victimarios, todos necesitan ser tratados y recuperardos para continuar o comenzar a convivir en una sociedad, lastimada por los hechos y por el silencio.
Una adolescente de Concordia denunció haber sido abusada por dos jóvenes, a la salida de un cumpleaños de 15, el pasado sábado 14 de julio.

La chica apuntó a un grupo de estudiantes, también menores de edad, que iban a la escuela con ella desde muy pequeños. A dos de ellos los sindicó como los autores del supuesto abuso sexual con acceso carnal, mientras que a los otros tres los ubicó mirando y consintiendo el acto.
En declaraciones a Canal 9, la mamá de la adolescente de 15 años comenzó señalando que fue muy bien atendida en fiscalía, a la hora de formalizar la denuncia. “Ahora estamos esperando que ella (su hija) pueda declarar en Cámara Gesell”, destacó.

La madre denunció que “no es el primer caso que uno de los chicos comete” y alertó que, si “lo hizo una vez, luego lo hizo con mi hija, lo va a hacer otra vez”.

“Ella está mal” dijo a la hora de señalar el estado de ánimo de su hija. Destacó que los supuestos victimarios “son sus compañeros desde los 7 años”. Ahora “sólo quiero que actúe la Justicia”, remató la mujer.

Los hechos denunciados
Según consta en la denuncia, la menor le reveló a su mamá que un grupo de adolescentes varones abusó sexualmente de ella durante un cumpleaños de 15, que se celebró en un salón ubicado en la costanera. La mujer acudió a la Justicia de Concordia, que ahora se encuentra abocada a investigar qué ocurrió ese 14 de julio por la noche. 
La presunta víctima, de 15 años, apuntó contra un grupo de estudiantes, también menores, que van a una escuela privada concordiense. A dos de ellos los sindicó como los autores del abuso sexual con acceso carnal; mientras que otros tres habrían consentido el acto.La denuncia fue confirmada por el fiscal que lleva el caso, Darío Mautone. El funcionario judicial indicó que fue radicada este jueves en la Comisaría del Menor y la Mujer.

“Se va a realizar una audiencia en el día de la fecha donde se le van a imponer medidas inhibitorias a estos menores, es decir restricción de tener contacto con la menor ya sea de forma directa o indirecta, por ejemplo por las redes sociales”, informó Mautone.

Sucede que en las escuelas a las que asisten los adolescentes -la supuesta víctima y los presuntos victimarios- los estudiantes ya se enteraron de la situación, que es comentada por las redes, lo que podría considerarse una situación de ciberbullying.

Además, el fiscal anticipó que a la hija de la denunciante, que ya fue revisada por el médico forense y cuyo informe aún no fue expedido, se le tomará declaración en Cámara Gesell “en los primeros días de la semana que viene”.

Por otro lado, indicó Mautone, “se le dará la posibilidad a estos menores a que se defiendan de la acusación, la sospecha que tenemos radicada en la denuncia” por lo que “se los citó a que designen abogados defensores”.

Fuente : Canal 9 Litoral