Con diversas actividades a lo largo del día que culminaron con un Teatro Odeón colmado de gente, Concordia recordó a Eva Perón a cien años de su nacimiento. Desde temprano el 7 de mayo las expresiones en recuerdo y homenaje a la “Abanderada de los Humildes” se extendieron a través de toda la ciudad. “Comenzamos temprano en la casa de los trabajadores, en la CGT, donde descubrimos un mural y renovamos el compromiso de trabajo en conjunto”, señaló al respecto Enrique Cresto, candidato a Intendente por el Frente Justicialista Creer. La presencia de Esther Goris, reconocida actriz que interpretó a Evita en la película de 1996, se destacó durante la entrega de distinciones a 100 mujeres concordienses que se realizó en el teatro Odeón.
“En un momento difícil como el que vive la Argentina hoy, es más necesario que nunca tener bien presente las ideas, la lucha, las palabras de Eva Perón, su entrega, su compromiso y su permanente solidaridad, son faros que nos guían en la gestión y en el trabajo diario”, sostuvo Cresto, quien acompañó las distintas actividades realizadas.
En la sede de la CGT Regional Concordia se inauguró un mural realizado por la Juventud Peronista y se descubrió una placa que recuerda que el edificio fue adquirido con aportes dados por Eva Perón. Por la tarde, se realizó el tradicional acto en la Plazoleta que lleva el nombre de Eva Perón, en el ingreso a La Biana, donde se congregaron dirigentes del peronismo concordiense, gremiales, referentes barriales, militantes e integrantes de la Lista 501 del Frente Justicialista Creer Entre Ríos.
Por la noche, más de mil personas se dieron cita en el Teatro Odeón, donde la cantante Luz Izaguirre interpretó una canción y luego Esther Goris presentó su espectáculo “Eva Perón, un homenaje”, en el que recorrió la vida de la mujer que conmovió y conmueve a millones de argentinos, con imágenes de la película que protagonizó en 1996 y otras imágenes de archivo, junto al relato de anécdotas que permiten acercarse más intimamente a la importancia de una figura histórica.
“Estoy muy emocionada, muy feliz, fue una jornada muy intensa y fue muy lindo todo lo que se hizo en Concordia para recordar a Eva Perón”, dijo Esther Goris al finalizar su presentación en el teatro Odeón. La actriz reconoció que recibió invitaciones de distintas ciudades del país para que se presente en esta fecha en especial, pero “elegí Concordia para este 7 de mayo, por varios motivos”, entre ellos, “porque conozco al intendente Enrique Cresto y a su familia, porque es la Capital del Peronismo Entrerriano, y era la ciudad donde debía estar”.
En el Teatro Odeón se realizó la entrega de la distinción “La mujer más importante del Siglo XX”, a cien mujeres concordienses por su labor en diferentes ámbitos, el gremial, el social, el barrial, el educativo, el artístico, entre otros. Las distintas actividades fueron organizadas por el Consejo Departamental del Partido Justicialista de Concordia junto a la CGT Regional Concordia y la Comisión de Homenaje a Evita que se conformó con la participación de distintas instituciones y organizaciones.