El viernes 24 de mayo a las 20.30 hs el ciclo “Cultura a tu Medida” realizará una presentación especial trasladándose a la Peatonal, frente al Teatro Odeón, donde se presentarán el ballet municipal Renovando Sueños y el reconocido grupo Canto Nuestro, como antesala para la Función de Honor que comenzará a las 22 hs puntual.
En el escenario del Teatro se podrá disfrutar de un espectáculo que conjugará “a distintos artistas locales y regionales, de Concordia, de Paraná y de San Salvador, con música litoraleña, se presentarán distiuntos ballets folclóricos, habrá un especial homenaje a nuestra historia en la voz de actores concordienses, y a medianoche la Banda del Regimiento interpretará el Himno Nacional Argentino”, detalló el subsecretario de Cultura César Tisocco.

El acceso es libre y gratuito, retirando previamente las entradas. Las mismas se podrán retirar el día viernes en el horario de 8.30 a 12 horas en la oficina de la Dirección de Ceremonial y Protocolo en el Palacio Municipal, Mitre 76, primer piso. La Función de Honor además será transmitida en vivo y en directo por el canal de cable local y desde el sitio web oficial de la Municipalidad www.concordia.gob.ar

ACTO Y CÉLEBRE TE DEUM
“Las actividades que dispuso el intendente Enrique Cresto continuarán el sábado desde temprano”, continuó informando Tisocco. “El día sábado 25 de mayo, el acto central se realizará a las 9 de la mañana como es habitual en la Plaza 25 de Mayo, y a continuación se realizará el Célebre Te Deum en la Catedral San Antonio de Padua”, dijo.
DESFILE CULTURAL Y FESTIVAL PATRIO
Pero además de estas actividades, todo el día sábado será de festejos. Desde las 8 de la mañana en la Plaza 25 de Mayo funcionará la Feria Patria, donde emprendedores locales expondrán y venderán sus productos, en una actividad organizada por la Agencia de Desarrollo y Promoción Productiva de la Municipalidad.
Y a partir de las 15.30 horas se realizará un Desfile Cultural desde plaza Urquiza a plaza 25 de Mayo, del que participarán ballets folclóricos, institutos de danza, agrupaciones tradicionalistas y otros artistas. A esta actividad se invita a todos quienes quieran ir con atuendos típicos y con banderas celestes y blancas a llevarlas.
Al llegar el Desfile a la plaza principal de la ciudad, en la Peatonal del Bicentenario “se podrá disfrutar de espectáculos artísticos y compartir un chocolate caliente”, invitó Sonia Albornos, coordinadora de Eventos Culturales y Talleres Barriales. Y con posterioridad, al anochecer, se realizará el arrio de las banderas en la Plaza 25 de Mayo.