Las cooperativas que trabajan para el Consorcio de Viviendas de Concordia, están que arden, agredieron verbalmente ayer a empleados del concejo deliberante y hoy fueron escoltados por polícias.

El enojo  surgió luego que fueron notificados que los pagos demorarán más de lo debido y que la plata no llegó.

Desde marzo cuando cambió la reglamentación los cooperativistas se adaptaron al nuevo sistema y continuaron con su relación laboral con el consorcio, presentaron la documentación para el pago y luego se envió a la provincia, que son los encargados de hacerlo ante Nación.

Magdalena Reta, explicó que desde el área de Tierras y Viviendas municipal que conduce Marina Peñaloza también se cumplió con todo lo correspondiente.

Pero lamentablemente desde la provincia se demoraron un mes en hacer los controles y presentarlo ante Nación. Esta ineficiencia e inoperancia caería sobre un tal Mendez Casariego y los responsables del área provincial que debern  explicar a la gente de Concordia, lo que hicieron.

Esta inoperancia causó que los fondos para el pago a los cooperativistas no sea depositado.

La documentación  no fue presentado en tiempo y forma. A lo que se suma que también tienen que auditarse en los estamentos del estado nacional correspondiente.

Ante esta situación la tesorera y concejal del Consorcio señaló, estamos llamando a Nación para que le den prioridad a este trámite y se les pueda pagar, por ahora solo pudimos adelantar $ 5000 pesos de montos entre 30.000 o 40.000 pesos que deben cobrar, explicó  Magdalena Reta de Urquiza en dialogo con Monica Saavedra para 96.5 Cadena Entrerriana.

Cooperativistas enojados

Por otra parte un grupo de cooperativistas señalaron su enojo y la irresponsabilidad del gobierno provincial al tratamiento que se les da al trabajo que ellos realizan. Durante esta mañana y luego de los incidentes ocurridos ayer lunes, el primer piso de la municipalidad tuvo que recurrir a redoblar la seguridad para evitar desbordes. De todas formas algunos de ellos no se fueron conformes, con los $5000 pesos pagados a cuenta y esperan una pronta solución.