Alfredo Francolini actual secretario de Gobierno y electo vice intendente por el periodo 2019-2023, en diálogo con 96.5 FM Cadena Entrerriana se refirió a las elecciones generales de la provincia llevadas adelante este 9 de junio y los resultados obtenidos por la lista 501 Creer ER que encabezaba Gustavo Bordet – Laura Stratta y Enrique T.Cresto como intendente de Concordia. En este sentido agradeció a los vecinos que depositaron su confianza en la gestión y enfatizó el trabajo mancomunado realizado por Nación, Provincia y Municipio, que permitió concretar obras de gran envergadura, que trascienden una gestión, dijo el funcionario.

En otra parte y al ser consultado sobre el desarrollo de los comicios en Concordia, dijo que todo fue con normalidad, sin embargo, cuando desde este medio se cuestionó que hubo hechos varios que dejaron traslucir que surgieron incidentes, se ofuscó e inmediatamente señaló, “que solo marcábamos las cosas que le pasaron al otro espacio político(Cambiemos) y no reparamos en la campaña sucia donde desde las redes sociales el propio ex candidato Roberto Niez, ejerció  contra el espacio al que él(Francolini) pertenece”.

El funcionario no dudó y se despachó con todo contra la conductora acusándola de alguna forma de ser imparcial y también contra el espacio de Cambiemos.

Luego refrendó sus dichos señalando que la gente votó por mas del 55% a Cresto y por algo no votó a Roberto Niez, “está claro que no le creyeron, en todas las mentiras que dijo en la campaña”, afirmó.

Al referirse al nuevo rol  que asumirá a partir del 10 de diciembre señaló que seguirán buscando el consenso con los nuevos concejales que pasan a conformar el Concejo Deliberante.

Y confirmó que por Creer Entre Ríos ingresan ocho ediles: 1. Pablo Bovino 2. Claudia Villalba 3.Daniel Cedro 4.Lía Solis 5.Juan Domingo Gallo 6.Alicia Maldonado 7. Etchepare Gastón y 8. Cristina Guitar.

En tanto por el espacio Frente Cambiemos asumirán: 1.Magdalena Reta de Urquiza 2.Luciano Dell`Olio 3. Carola Laner 4.Felipe Sastre 5. Elizabeth N. Redolfi, señaló Sastre a este medio, aunque aclaró que falta el recuento definitivo de votos que comienza mañana martes.

Por último destacó la gestión que lleva adelante el actual y reelecto intendente de la ciudad Dr. Enrique T. Cresto, “es un hombre de diálogo, consenso y un trabajador incansable”, en los años que tiene por delante seguramente concretará la mayor cantidad de desafíos que cada día presenta Concordia. Y continuó, “hay que pensar que hay muchas personas que la están pasando muy mal por la falta de trabajo a consecuencia de las medidas económicas que llevó el gobierno nacional y que afectan seriamente a todos los sectores, cada día vemos a mas gente en el municipio solicitando ayuda, algo que no se veía, se vienen al menos dos años díficiles, más allá del partido político que gane en las elecciones de octubre”, cerró Francolini.

Cadena Entrerriana