Fue concluida la segunda etapa de la obra realizada en el Viejo Hospital, ejecutada por la Subsecretaría de Arquitectura y Construcciones de Entre Ríos.

Se trata de la restauración y puesta en valor del antiguo sector de pabellón de clínicas, donde se ejecutaron trabajos faltantes de remodelación del edificio destinado al dictado de la Licenciatura en Seguridad Pública, dependiente de la Universidad Autónoma de Entre Ríos.

A cargo de la empresa “GEC SA”, la obra fue realizada con inversión de $ 19.355.290,25, aportados por el gobierno provincial. Incluyó también la realización de una plaza seca de expansión y acceso, y la ejecución de obras de rehabilitación de la infraestructura general del predio.

La Licenciatura

El dictado de la Licenciatura en Seguridad Pública fue habilitado en mayo de 2018, permitiendo a los egresados de la promoción 2017 comenzar la cursada en Concepción del Uruguay. Fueron 52 oficiales que, además de cursar sus estudios, se sumaron al trabajo de calle para brindar seguridad en nuestra ciudad.

La Licenciatura nació en 2009 mediante un convenio firmado por la Policía y la Facultad de Ciencia y Tecnología de la UADER con el fin de que los oficiales logren un título de grado universitario. De este modo, la Licenciatura fue establecida como condición para acceder a los grados superiores de la Policía de Entre Ríos.